0
Shares
Pinterest Google+

Andy Zuno (Al diablo con los guapos, Mentiras El musical y Los hijos también lloran) le da la bienvenida al 2021 con el lanzamiento de su nuevo tema musical Mátame, una balada pop que, en sus propias palabras, es una de las más poderosas e intensas en español. El tema forma parte de una serie de covers elegidos por él en los que preserva la esencia original que las convirtió en éxitos pero añadiéndoles un sonido actual y novedoso.

Mátame, interpretada en 1996 por Daniela Romo, fue la elegida para darle un giro total a los lanzamientos electro pop y pop que había hecho, retomando así su lado baladista y romántico. Anteriormente fueron lanzados En la intimidad, Ámame una vez más y A veces.

“Es una canción que interpretó una mujer, que su letra no se tiene que transgredir para poderla cantar desde la voz masculina; eso busco en una canción para grabar, para hacerla mía. No me gusta transgredir porque el trabajo de los autores es sagrado, lo más que me permito es cambiar la “a” por la “o””.

Antes, recuerda, había una idea de que ciertas canciones eran de mujer y que debían cantar las mujeres porque hablaban del amor de cierta manera y que los hombres de otra. Esa lógica la encuentra obsoleta, especialmente cuando se habla del amor: “los hombres que cantan de amor no necesariamente se la cantan a una mujer. En ese sentido se ha borrado un poco la idea del género”. 

La razón principal por la que Andy ha decidido no interpretar canciones que anteriormente hayan sido grabadas por voces masculinas, es porque de esa forma no hay un punto de comparación, dado que considera que se puede hacer una versión completamente diferente, tanto en tesitura, tono, estilo y enfoque de la historia. “Me permito hacer mi propia versión”, concluye.

La meta es completar un material de larga duración; de diez u once temas que se completarán en julio de este año con ritmos muy variados, entre ellos el género urbano. Para Bogart Magazine, adelantó que el próximo sencillo tendrá influencia urbana sin dejar de lado el género pop, “sin duda es una canción distinta que me emociona mucho lanzar y experimentar. Es una canción inédita hecha para mí”, nos confiesa.

Por otra parte, Andy Zuno es gran admirador de todas aquellas cantantes exitosas de los ochenta y noventa, por lo que no descarta el sueño de cantar (algún día) a dúo con Daniela Romo el tema Mátame. No es un sueño muy loco, pues en su última presentación en vivo cantó al lado de Tatiana interpretando No vuelvas a besarme, “fue un gran momento”, recuerda. 

El material audiovisual de una canción pone ante nuestros ojos el mensaje completo con intención y sentido, para Mátame este puede ser asunto complicado por la pandemia que vivimos, pero sin duda está dentro de los planes de Andy, sin exponer a nadie ni nada. La salud, es lo primero. 

El año apenas comienza y la situación por la pandemia sigue siendo muy complicada, ante nosotros aparece una avalancha de situaciones complicadas a las que Andy no es ajeno: “Decido plantarme con mucha fuerza con todos los retos que vengan, tengo mucho entusiasmo por emprender y seguir trabajando. Espero que la vida se acomode para todos partiendo de no ser egoísta. Doy gracias a todo lo que creo para que me permita seguir adelante con lo que hago, viviendo de lo que me gusta y mientras eso esté en su lugar hay que hacerle frente a la vida” concluyó.

   
Artículo Anterior

Casquito

Artículo Siguiente

Alicia Keys

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *