1
Shares
Pinterest Google+

Detrás de los proyectos de tech-house y techno, Andre Dyrdeck y de bass y dubstep Dirty Deck, tenemos a: Andre Archundia, talento emergente en la escena de música electrónica. El artista, tuvo su acercamiento con los géneros desde su adolescencia, gracias a un amigo en la secundaria a quien le habían regalado su iPod “recuerdo que estaba escuchando a David Guetta y Deadmau5, su álbum 4×4=12. Esa fue la primera vez que escuché electrónica conscientemente.”

Su encuentro con este género fue distinto al rock al que Andre estaba acostumbrado “escuchar tanto bajeo y una manera más simétrica de los golpes de la música me gustó muchísimo y dije quiero escuchar más.”

En entrevista, el artista nos platicó cómo fue que se adentró en la música electrónica. Primero era EDM como Dimitri Vegas y artistas de festivales. “Al conocer más sobre eso te das cuenta que hay muchísimos más géneros; a mí me interesó el bass como Yellow claw, que ya es un poco más agresivo.”

¿Cómo fue la decisión de dedicarse a ser DJ y productor musical?

Cuando Andre estaba en la preparatoria quiso aprender a tocar y de manera autodidacta buscó cursos en línea. Se fijó en la estructura de los sonidos y descargó sus primeros softwares. Con esto llegaron sus primeras presentaciones en fiestas de amigos y conocidos hasta tomar la decisión de dedicarse de tiempo completo a la música.

“Me gustaba mucho la música, quise aprender a tocar cuando estaba en la preparatoria y decidí que realmente era esto a lo que me quería dedicar, ser dj, ser productor, tocar, todo lo que tenga que ver con la música y entré a una universidad de música en G Martell Producción.”

Después de un tiempo de estudiar vinieron los acercamientos con los sellos discográficos, Andre Archundia fue invitado a ser parte del equipo de Black Llama después de enviar unos demos, y actualmente se encuentra trabajando en sus dos proyectos.

El primer proyecto que nació fue Andre Dyrdeck; a raíz de su práctica en skateboard  lo relacionaban con un skater llamado Rob Dyrdeck y le gustó cómo sonaba. La propuesta domina el house, tech-house y techno, es algo para bailar. Mientras que Dirty Deck fue la combinación entre Dirty y Dyrdeck, y está más enfocado al género bass y dubstep.

Al preguntarle sobre el posicionamiento de México respecto a la música electrónica André nos mencionó que “Hay varios DJs que sí son mexicanos, pero viven en Estados Unidos no hay una relación grande para decir que es talento nacional, pero siento que puede haber muchos más exponentes a nivel internacional.” 

Aunque a nivel internacional todavía no hay tantos DJs mexicanos que tengan influencia en el extranjero Andre destacó que en la escena de la música electrónica nacional hay mucho talento y DJs que lo inspiran, entre ellos Mike Epsse, Sheco, Dizzo o Kepler. 

Referente a los festivales, Dyrdeck señaló que la escena está creciendo  gracias a la creación y crecimiento de festivales; aunque en el género específico del bass no es tan consumido en nuestro país. 

Andre ha estado trabajando en su música durante esta pandemia pese al tiempo que dedica a su trabajo como locutor en Beat 100.9 en el programa Random; sesiones de grabación y producción que le toman de 5-6 horas “El hecho de que vayamos regresando a los festivales me genera inspiración, imaginar cómo puede sonar una canción y ver cómo la gente la pueda disfrutar y escuchar sonidos nuevos de los DJs, porque durante el encierro es difícil tener ideas.”

A principios del siguiente año podremos disfrutar lo que ambos proyectos Andre Dyrdeck y Dirty Deck nos traerán, por lo pronto pueden darse una vuelta a su Soundcloud que les dejamos aquí abajo,

https://soundcloud.com/andre-gana-gap

   
Artículo Anterior

THE 24 HOUR PLAYS MÉXICO SERÁ POR TEATRIX

Artículo Siguiente

Almacenados

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *