0
Shares
Pinterest Google+

Hay veces que nos cuesta trabajo dialogar con las personas mayores, ellos mantienen creencias que han caducado, pero no podemos despertar en ellos esas ideas que han vivido en su ser durante mucho tiempo.  Es necesario comenzar a buscar los espacios comunes para mostrarles una forma diferente de hacer las cosas, un camino nuevo con el cual la vida será más sencilla y si todo sale bien, van a poder ver sus películas en Netflix, serán felices por haber aprendido algo nuevo que los hará conectar con nosotros. 

La relación entre una generación y otra suele ser compleja, llena de baches que hay que ir esquivando para que no se dañe nadie. Almacenados, nos cuenta sobre Nin, un joven que está en sus veintes y llega a trabajar a un almacén donde va ser el encargo después de que Lino —un hombre de la tercera edad— se jubile y cheque su salida por última vez al salir el viernes de aquel lugar que ha convertido en su espacio seguro. 

Esta anécdota es sencilla, ambos tienen que encontrar una forma de relacionarse, pero dentro de esta situación vamos encontrando los matices de los personajes, Nin —interpretado por Sergio Bonilla— no es particularmente soñador, es un chico que hace historias, que busca la forma de crear realidades más divertidas, al igual que Lino —interpretado por Fernando Bonilla— quien ve en sus sueños un futuro en el que se vuelve pariente del dueño de la empresa. Aunque por el momento los dos están cómodos con sus vidas.

Este proyecto es de la familia Bonilla, Héctor y Sergio son la dupla en el escenario mientras que Fernando es el encargado de la dirección y realizar la adaptación de la dramaturgia de David Desola. El personaje de Lino sin duda está hecho para un actor como Héctor y la cercanía consanguínea es, posiblemente un elemento que se pueda transmitir al espectador. Sin embargo, en esta temporada no fue posible ver a Héctor Bonilla en este papel ya que un día antes del estreno sufrió un accidente que repercutió en una lesión que ya tiene en la pierna.

Por esta situación es que la producción decide que sea Fernando el encargado de entrar al almacén y darle vida a Lino. Aplaudimos la decisión de continuar con la temporada y la elección que tuvieron para sacar el proyecto adelante.  Respecto al trabajo en este papel, podemos decir que lo lleva al lugar que sabe manjar, la comedia. El personaje se mantiene en un tono de comedia durante los más de 90 minutos que dura la puesta y logra que el público se ría con los diálogos que suelta desde los primeros minutos. 

La tensión por enfrentar un papel que ha representado su padre no debe de ser fácil, sin embargo, lo maneja de una forma digna y cuidará del personaje hasta que Héctor se recupere y esté en el escenario dando vida a Lino. Fernando, tiene la oportunidad de encontrar en cada una de las funciones los matices que van a darle una identidad diferente al personaje y de crear un ambiente propio con Sergio para que en escena podamos disfrutar de la química de estos hermanos.  

Almacenados se estará presentando en el Teatro de las Artes los días viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas, hasta el día 14 de noviembre. Mantente atento de las redes de Puño de Tierra —la compañía encargada de esta producción— en @PunoDeTierra y puedes adquirir tus boletos en las taquillas del CENART y a través de Ticketmaster.

   
Artículo Anterior

Andre Dyrdeck, talento nuevo en el techno y el bass

Artículo Siguiente

​​¡TODO LISTO LA FIL GUADALAJARA!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *