2
Shares
Pinterest Google+

“Los ángeles y demonios nos han puesto a prueba para ver si quince minutos pueden ser algo menos que eterno”, dijo el escritor, guionista y dramaturgo Flavio González Mello al presentar el cúmulo de pastorelas que se unen bajo el nombre: Al Teatro con el Diablo y que se presentarán a partir del 13 de diciembre en el Microteatro México.

Una pléyade de artistas entre dramaturgos, directores teatrales, escritores y actores de la talla de Miguel Sabido, Juan Villoro, Bárbara Colio, Xavier Villanova, Verónica Musalem, entre otros, unirán sus talentos para exhibir “en quince minutos, dentro de un espacio de quince metros, trece micropastorelas”, señaló Jana Guevara, Directora de Microteatro México.

Fotos de Ofelia Correa

“Vamos a ver nuevas versiones de nuevos dramaturgos mexicanos que seguramente van a hablar del cambio político, del cambio de México” apuntó el dramaturgo y poeta mexicano Miguel Sabido. Este género se aleja de la convención de las pastorelas e incluso muta a uno nuevo que puede considerarse como Antipastorela, indicó la directora teatral, Gabriela Ochoa, en la que “se tocan temas crudos pero a través del humor negro”.

Las obras que se presentarán son creaciones originales de los dramaturgos invitados y serán presentadas en trece salas distintas del teatro, en ellas se tocarán temas actuales como la caravana migrante, el uso de drogas y la visión de los diablos actuales “desde la perspectiva mexicana” acentuó Xavier Villanova, actor y director de la micro obra No crucen peregrinos.

Xavier Villanova

La unión de dramaturgos consagrados, logrará que la pastorela funja como un medio para hacer una crítica del sistema político actual, incluso a través de lo narrado en el Corán, tal y como lo revelará David Gaitán en la obra que presentará, pues, indicó: “no se puede expresar lo divino, sólo se puede sentir”.

Miguel Sabido resaltó la importancia de este trabajo al señalar que la tradición de la Pastorela se ha mantenido viva durante 400 años y reconoció al Senado de la República por reconocer a la Pastorela como el único género puramente mexicano.

Miguel Sabido
  • Al Teatro con el Diablo
  • Temporada: 13 de diciembre del 2018 al 06 de enero del 2019
  • Sede: Microteatro México
  • Horarios: jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas.

   
Artículo Anterior

La AMACC trae de regreso el cine silente mexicano

Artículo Siguiente

Caballero, en entrevista para Bogart Magazine

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *