0
Shares
Pinterest Google+

Ha llegado a la Cineteca Nacional la 69° Muestra Internacional de Cine. Cada año hemos podido disfrutar de este festival en sus salas, y este año no es la excepción. Una de las películas que se presenta en esta edición, es “A puertas cerradas” (Adults in the Room).

Escrita y Dirigida por Costa-Gavras y basada en el libro Adults in the Room: My Battle with Europe’s Deep Establishment (Adultos en la habitación: Mi batalla con el asentamiento profundo europeo y estadounidense) de Yanis Varoufakis. La película es una representación de las relaciones de Grecia con el Eurogrupo, en las cuales Grecia es el país más afectado, el país se encuentra en una posición difícil en la que, cualquier decisión que tomen sus representantes, tiene severas consecuencias para su país. 

Más allá de las problemáticas entre Grecia y el Eurogrupo en las que se destaca la competencia por el poder, y el cómo la humanidad y la compasión pasan desapercibidas detrás de las puertas donde se tienen todos estos tratados; el largometraje logra que te cuestiones los tratados internacionales, y lo que ocurre a puertas cerradas con los representantes de cada país, a su vez, el cómo los mismos representantes manipulan la información al momento de esparcirla a los medios de comunicación, y cómo dirigen al público la misma.

Además, el largometraje cuenta con una fotografía y una banda sonora excelente, prueba de ello, es uno de los premios que dicho largometraje ha logrado acumular: El Premio a Mejor Música en los Premios Lumière de la Prensa Internacional, llevados a cabo en Francia. 

Si estás interesado en ver la película, no dudes en ver las funciones disponibles en la cartelera de la Cineteca Nacional, disponible en su sitio web oficial, en el cual también puedes adquirir los boletos: cinetecanacional.net 

   
Artículo Anterior

Leo Deluglio: “El esfuerzo no se negocia”

Artículo Siguiente

ONDINA, UN POÉTICO RELATO DE AMOR MITOLÓGICO

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *