0
Shares
Pinterest Google+

El 21 de mayo de este año se llevó a cabo la conferencia de prensa por el lanzamiento de la cinta A morir a los desiertos, moderada por Marcela Vargas y acompañada por la directora Marta Ferrer y el productor Nicolás Celis.

Protagonizada por Los Cardencheros de Sapioriz, Los Cardencheros de la Flor de Jimulco, Lino Beltrán y Marco Antonio Soto, la película es un viaje al semidesierto de la Comarca Lagunera en busca de los últimos maestros del Canto Cardenche, un melancólico canto de amor y desprecio, de lamento y tragedia. Es un viaje en busca de los últimos vestigios de esta tradición nacida de los peones de las haciendas algodoneras y mineras, y que hoy está en vías de desaparecer.

Durante la conversación se tocó el papel de los documentales a nivel nacional y mundial. Celis afirmó que es gracias a las plataformas de streaming que hoy en día hay más interés y sobre todo distribución para los trabajos documentales, tanto en serie como en corto o largometraje. 

A pesar de un estreno limitado en momentos de pandemia, para Ferrer la música es un método de sanación, por lo que este es el momento indicado para que la cinta llegue a las salas. 

Llena de hermosas postales visuales y sonoras, la cinta se propone documentar y preservar tradiciones musicales del México rural, y aunque triunfa en su objetivo, se pierde en su autoindulgencia y termina por perder el sentido de su objeto de estudio.

A morir a los desiertos estrena el 28 de mayo en CDMX, Monterrey, Guadalajara, Tepic, Toluca, Mérida, San Cristóbal de las Casas, de la mano de Pimienta Films. Para más información, se pueden consultar https://www.facebook.com/PimientaFilms/ y https://www.facebook.com/amoriralosdesiertos

   
Artículo Anterior

Infieles en el Teatro Milán

Artículo Siguiente

EL TRABAJO DE MIS SUEÑOS

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *