0
Shares
Pinterest Google+

Disney y Pixar presentan LIGHTYEAR, una aventura llena de diversión que cuenta la historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró al juguete. Presentando al legendario guardián espacial junto a un grupo de ambiciosos reclutas que lo acompañarán en esta nueva película de acción y aventura intergaláctica que llega a los cines el 16 de junio.

LA PELÍCULA EXPLORA EL PERSONAJE QUE INSPIRÓ EL JUGUETE

En 1995, cuando los realizadores de TOY STORY crearon a Buzz Lightyear, imaginaron un héroe del cine capaz de inspirar una línea de juguetes. Al momento de dar vida a la historia deLIGHTYEAR, el director Angus MacLane se preguntó: ¿qué película vio Andy que lo llevó a suplicar por ese fantástico muñeco de acción con rayos láser, movimientos de karate y alas espaciales aerodinámicas? LIGHTYEAR es esa película que vieron tanto Andy como sus amigos y probablemente casi todo el resto del mundo. Quería hacer algo que les hiciera honor a esas divertidas películas de gran presupuesto y enorme entretenimiento”, señala el director. 

EL EQUIPO CREATIVO TRABAJÓ EN CÉLEBRES FILMS DE PIXAR

LIGHTYEAR es el resultado de la unión de fuerzas de algunos de los talentos más destacados de Pixar. Antes de colocarse al frente del nuevo film, MacLane codirigióBUSCANDO A DORY, al tiempo que integró el equipo de animación de títulos como TOY STORY 3, UP: UNA AVENTURA DE ALTURA y WALL-E. La productora es Galyn Susman, cuyos créditos de producción incluyen TOY STORY 4 y los cortos TOY STORY: OLVIDADOS EN EL TIEMPO, TOY STORY DE TERROR y VACACIONES EN HAWAII. El coguionista Jason Headley, en tanto, es el creador de la historia y el guionista de UNIDOS.

TRANSCURRE EN UN PLANETA DESCONOCIDO LLAMADO T´KAMI PRIME

 El nuevo film transporta a las audiencias a T’Kam Prime, un planeta inexplorado a 4,2 millones de años luz de la Tierra, pantanoso y colmado de plantas trepadoras y enjambres de insectos enormes. Buzz llega allí cuando decide torcer el curso de su nave y no regresar a casa tras completar su última misión. Sin embargo, cuando quiere salir del planeta, su nave se estrella y tanto él como su tripulación quedan varados en este entorno hostil, el escenario perfecto para nuevas aventuras intergalácticas. “Buzz es el tipo al que hace tiempo las cosas nunca parecen salirle mal. En esta película lo vemos por primera vez caer en una mala racha. Algo que nunca experimentó antes”, observa el productor ejecutivo Andrew Stanton, quien colaboró en las cuatro películas de la franquiciaTOY STORY.

EL TIEMPO ES UN ELEMENTO CENTRAL DE LA TRAMA

Guiado por la misión de lograr salir de T´Kami Prime, Buzz lleva adelante numerosos vuelos de prueba para calibrar su última mezcla de combustible de hipervelocidad. ¿El truco? En cada intento, experimenta una dilatación en el tiempo. En su primer vuelo de prueba, para Buzz sólo pasan cuatro minutos, pero en T’Kani Prime pasan cuatro años; y con cada nuevo intento, esto se intensifica. La premisa abre el juego a divertidos y sorprendentes giros en la trama.

 SE INTRODUCE UNA PATRULLA NOVATA MUY DIVERTIDA

 La nueva película presenta a Izzy, Mo y Darby, un trío de divertidos personajes que conforman la Patrulla Zap Junior, un grupo de reclutas que une fuerzas con el guardián espacial y compensa su inexperiencia con grandes dosis de entusiasmo. “Buzz se da cuenta de que, como mucho, son un equipo de segunda. No están entrenados, no saben nada, y Buzz concluye: ‘no pueden ayudarme. No los necesito. Lo haré solo’. Pero no tiene idea del efecto que tendrán en él”, adelanta Jason Headley.

DETRÁS DE LA MÚSICA DEL FILM ESTÁ EL CÉLEBRE COMPOSITOR MICHAEL GIACCHINO

La música de LIGHTYEAR promete desde el tráiler. Allí, las primeras imágenes de la película están acompañadas de una canción icónica: “Starman”, el célebre tema de David Bowie que forma parte del emblemático álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Además, la banda sonora de la película lleva la firma del premiado compositor Michael Giacchino, quien posee una larga historia de colaboración con Pixar. Giacchino obtuvo un premio Oscar®, un Globo de Oro® y un GRAMMY® por la música original de la películaUP: UNA AVENTURA DE ALTURA. Además, es el responsable de las composiciones de LOS INCREÍBLES, RATATOUILLE, CARS 2, INTENSA MENTE, COCO y LOS INCREÍBLES 2, entre otras. La banda sonora de LIGHTYEARde Walt Disney Records estará disponible en las principales plataformas de audio el 17 de junio. 

LIGHTYEAR estrena el 16 de junio sólo en cines.

   
Artículo Anterior

26° EDICIÓN FESTIVAL MIX, CINE Y DIVERSIDAD SEXUAL

Artículo Siguiente

ILIANA FOX DA VIDA A DOÑA CUQUITA EN EL ÚLTIMO REY

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.