0
Shares
Pinterest Google+

Ambulante 2019, el festival de cine documental más importante de México, está llegando a su última semana, sin embargo, aún puedes ver algunas de las interesantes propuestas que han presentado durante sus casi dos meses de actividades.

El festival finaliza su largo tour por el país el próximo 16 de mayo (recordemos que sus actividades iniciaron el 21 de febrero en algunas plazas del interior de la República). Fueron más de 130 proyectos los que se presentaron a lo largo de su recorrido, y todavía puedes disfrutar de algunos filmes muy interesantes.

¿Quieres disfrutar del último tramo de Ambulante 2019?, aquí te traemos 4 documentales que aún puedes disfrutar:

1.Rostros y Lugares: se trata de uno de los documentales de la mítica y recién fallecida Agnès Varda. En esta película la directora unió fuerzas con el artista urbano JR, el documental narra el recorrido de Varda y JR alrededor de la Francia rural, su objetivo: captar la esencia de los lugares, retratando los rostros de las personas en un pequeño estudio fotográfico ambulante.

2. The Panama Papers: el director Alex Winter documenta la filtración de información «mas delicada de la historia», un suceso que develó una red global de corrupción en distintos ámbitos del mundo empresarial y político. The Panama Papers es un filme esencial para entender los problemas y paranoias del mundo moderno, imperdible.

3. Almost Fashionable: A Film About Travis: este documental sobre la banda escocesa Travis es único, ¿por qué? Fran Healy (vocalista de la banda) decidió filmar el tour de Travis en México no sin antes invitar al viaje a Wyndham Wallace, un crítico de música que según sus propias palabras «odia la música» del grupo. El resultado es un interesantísimo ejercicio de honestidad.

4. Conociendo a Gorbachov: Werner Herzog es uno de los documentalistas más importantes de la actualidad. En su nuevo film, el legendario director alemán retrata la figura de Gorbachov a través de una mirada crítica e imágenes de archivo espectaculares. Herzog se reafirma como una de las voces más directas, crudas y sabias del cine actual.

 

   
Artículo Anterior

EL PERRO DEL HORTELANO

Artículo Siguiente

Phoenix en México

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *