0
Shares
Pinterest Google+

Este 19 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño una fecha que se festeja cada viernes anterior al equinoccio de primavera; un día para hacer análisis y profundizar en la importancia de un buen descanso ya que esto influye en nuestra salud física y mental. Si tenemos una buena salud del sueño podremos llevar una mejor calidad de vida.

Hay películas que no nos dejan siquiera respirar de tan entretenidas que son o por lo menos las puedes ver una y otra vez sin siquiera parpadear, sin embargo, hay otros casos en los que por más que queramos ver cierto filme nuestros ojos se cierran y sin darnos cuenta ya caímos en los brazos de Morfeo.

  1. Boyhood (2014) 

Texto

Descripción generada automáticamente

Bajo la dirección de Richard Linklater, Boyhood es una película que fue grabada a lo largo de 12 años, algo interesante en un filme sin embargo la trama de un niño en Texas que pasa por diferentes etapas de la vida la hace algo aburrida ya que tiene una duración de casi 3 horas en las cuales te quedas esperando a que suceda algo más interesante.

  1. 2001: Una odisea en el espacio (1968) 

Una película que fue muy adelantada a su época, el primer filme de ciencia ficción y un premio Oscar no debería ser aburrida más cuando se considera una obra de arte y de las mejores películas del director Stanley Kubrick. Comienza con los inicios de la humanidad para llevarnos por un viaje en el espacio donde se encuentra un monolito alienígena hasta llevarnos a una misión de reconocimiento, sin embargo, las grandes tomas, secuencias y soundtrack nos hace querer soñar con el espacio.

  1. El proyecto de la bruja de Blair (1999)
Cara de un hombre con un sombrero

Descripción generada automáticamente

A pesar de ser la pionera en el formato de metraje encontrado además de provocar pánico y miedo entre los que la vieran, es una película muy lenta puesto que a lo largo del metraje no pasa mucho salvo gritos, protagonistas vagando en el bosque, pies caminando en la tierra y vegetación, malas tomas, escenas que llegan a marear y todo esto para que ni siquiera salga o se vea la mencionada bruja.

  1. La belle noiseuse (1991)

El filme nos lleva por todo el proceso de la creación de un cuadro, nos relata la inspiración que tuvo un pintor al ver su musa por primera vez. Largas tomas de como el artista toma el pincel, prepara el lienzo y lo trabaja es lo que nos vamos a encontrar en la película, a pesar de ser sublime, obtener buenas criticas y ganar el gran premio en el Festival de Cine de Cannes sus casi 4 horas harán que te quite el insomnio de una vez por todas.

  1. Roma (2019)

Con Alfonso Cuarón como director nos narra una historia inspirada en la infancia de Cuaron, nos hace un largo recorrido por detalles y planos que son exquisitos de ver puesto que a pesar de ser una película en blanco y negro los detalles de cada escena, vestimenta y paisaje se observan y resaltan, sin embargo la trama de Cleo una sirviente que sirve en la casa de una familia acomodada en la colonia Roma, es una historia que al final te deja con ganas de que pase algo más.

  1. El resplandor (1980)

Considerada como una película de culto y con muchas referencias que se han reproducido en otros filmes es un tanto aburrida puesto que tiene largas escenas donde vemos pasear a un pequeño protagonista dentro un hotel embrujado mientras que su padre se va volviendo poco a poco loco, a pesar de ser una película de Stanley Kubrick y la adaptación de un libro de Stephen King, termina siendo un tanto cansada de ver ya que la emoción viene en los minutos finales de la película.

  1. Conoces a Joe Black (1998)

Protagonizada por un joven Brad Pitt, este filme nos trae la historia de la personificación de la muerte la cual luce como un joven apuesto que llega a la familia de un magante y enamora a la hija de este, con una trama así de interesante se vuelve algo tediosa debido a las largas escenas en las que los diálogos son demasiado. 

  1. Gretel y Hansel ( 2020) 

Imagen que contiene firmar, calle

Descripción generada automáticamente

Narra la historia del ya conocido cuento infantil pero ahora mezclado con terror y suspenso y poderes psíquicos, a pesar de llamar la atención es un filme que si bien tiene una fotografía muy buena aburre demasiado porque no pasa nada salvo en los últimos 15 minutos del metraje, puesto que los personajes se la pasan comiendo y durmiendo.

  1. The cure of insomnia (1987)

Si tienes un insomnio muy severo, ver esta película será tu solución ya que cuenta con un récord guinnes por ser el filme de mayor duración ya que dura 87 horas donde vemos a un artista leer un poema de 4000 páginas.

  1. Baa baa land (2017)

La intención del director Garth Thomas fue clara, hacer una película para dormir a los cinéfilos ya que la trama va sobre unas ovejas pastoreando, no hay ningún actor humano los únicos protagonistas son estos animalitos que nos llevaran a lo largo de 8 horas que dura el filme por una aventura equivalente a ver crecer el pasto. Si no duermes con esto o con la película anterior es porque te gustan demasiado las ovejas o los poemas de 4000 páginas.

   
Artículo Anterior

SUGAR BABY: ¿TE ATREVES A DESCUBRIRLA?

Artículo Siguiente

Regresa La jaula de las locas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *