0
Shares
Pinterest Google+

La edición de 2021 de The 24 hours plays México se celebrará de manera virtual a través de la plataforma de teatro en streaming Teatrix, este año se difunde bajo el lema #ViralMonologues y se llevará a cabo el 19 de octubre.

El elenco de la edición de este año está conformado por actorxs, directorxs y dramaturgxs.

Elenco: Amaya Blas, Bruno Bichir, Daniela Luján, Fátima Molina, Gabriela de la Garza, Gary Centeno, Ignacio Riva Palacio, Judith Inda, Lorena del Castillo, Lucía Gómez Robledo, Manuel Balbi, Mario Alberto Monroy, Sofía Engberg, Tamara Vallarta, Ximena Romo, Olivia Lagunas y Sofía Enberg.

Dramaturgia: Antonio Zúñiga, César Chagolla, Conchi León, Estela Leñero, Fernando Canek, Hiram Molina, Jimena Eme Vázquez, Mariana Hartasánchez, Miguel Cane, Mónica Perea, Reynolds Robledo y Silvia Ortega Vettoretti

Dirección: Alberto Lomnitz, Ale Ballina, Angélica Rogel, Cristian Magaloni, Donald Bertrand, Geralldy Nájera, Itari Marta, José Sampedro, Luly Rede, Ro Banda, Valeria Fabbri y Víctor Weinstock.

The 24 Hour Plays es un concepto creado en Nueva York por The 24 Hour Company, por medio del cual se crean obras cortas totalmente originales dentro de 24 horas. Entre los artistas que han participado en EUA se encuentran Jennifer Aniston, Gloria Estefan, Chris Rock, John Krasinski, Amanda Seyfried, Elijah Wood, Demi Moore, Ashton Kutcher, Sam Rockwell, entre otros.

Tras haber participado en el evento como actor durante su tiempo en Londres, el actor Roberto Cavazos trajo el concepto a México en 2014. Junto a Ana González Bello, Mariana Garza y Pablo Perroni, convocó a los mejores y más reconocidos artistas de teatro, cine y televisión en México, reuniendo 6 dramaturgos, 6 directores, 6 productores ejecutivos y 30 actores para escribir, ensayar, montar y presentar 6 obras cortas en un lapso de 24 horas. Las primeras tres ediciones se presentaron en el Teatro Milán en diciembre de 2014, 2015 y 2016.

Después, asociado Roberto con Amaya Blas en Solovino Producciones, The 24 Hour Plays: México encontró su nuevo hogar en el Teatro Helénico, donde se presentó en diciembre de 2017, 2018 y 2019, ahora en alianza con Eloy Hernández y Cortejo Producciones.

A lo largo de esos seis años, The 24 Hour Plays: México se volvió un evento emblemático en el teatro mexicano y una especie de cierre simbólico del año teatral.

Tras haber descansado en 2020 debido a la incertidumbre causada por la pandemia, The 24 Hour Plays: México vuelve este 19 de octubre de 2021 con los #ViralMonologues.

¿En qué consisten los Viral Monologues?

Durante la pandemia, The 24 Hour Company creó este formato digital para poder trabajar a sana distancia sin dejar de crear, ayudando así a reactivar a su comunidad de artistas, entre ellos Jake Gyllenhaal y Hugh Dancy. Respetando el formato de las 24 horas, pero adaptándose a la nueva normalidad, decidieron limitarse a monólogos o escenas de dos personajes, en caso de contar con talento que comparta burbuja.

Todos los videos resultantes están publicados en las redes sociales de The 24 Hour Plays y recientemente celebraron 33 rondas de este evento.

Este será el debut del formato en México y, como siempre, se ha reunido a un grupo diverso de los mejores artistas del teatro, televisión y cine mexicano, quienes trabajarán a distancia para crear 12 obras virtuales cortas dentro de las mismas 24 horas de siempre.

  1. Cada integrante del elenco entregará por la tarde del lunes 18 de octubre 2021 un video corto en el que se presentarán y hablarán de sus talentos especiales, además de describir la ropa, la utilería y el espacio con los que cuentan para grabar su obra.
  2. Esa noche, los dramaturgos recibirán el video del elenco que se les asigne, buscando inspirarse en esa presentación para escribir una obra de 5 minutos específicamente para ese elenco. Como siempre, el tema y el género de las obras son completamente libres, así que parte de la emoción será ver a qué género pertenecen.
  3. En la mañana del 19 de octubre 2021, las cabezas de The 24 Hour Plays: México y un representante de The 24 Hour Company asignarán un director a cada obra. Cada equipo tendrá hasta las 18:00 hrs para ensayar, montar y grabar sus obras.
  4. Una vez grabado, todo el material se enviará a Nueva York, donde los editores especialistas de The 24 Hour Company se encargarán de editarlos.
  5. Esa noche a las 20:30hrs transmitiremos en vivo y en directo por primera vez estas 12 obras cortas originales, en exclusiva por Teatrix. La transmisión incluirá un vistazo al proceso creativo, además de un homenaje al productor y dramaturgo mexicano Eloy Hernández.

Celebrando a Eloy Hernández

El productor, dramaturgo, abogado y activista mexicano Eloy Hernández falleció en septiembre de este año. Además de haber co-producido las últimas tres ediciones de The 24 Hour Plays: México, las cuales se presentaron en el Teatro Helénico, Eloy fue una figura importante en el teatro Mexicano, tanto en cartelera como en las trincheras. A través de su productora, Cortejo Producciones, Eloy produjo montajes como Tandas y Tundas, Juan y la muerte, Los niños de Morelia, Dogville y Mañana. También luchó, incansablemente, junto al Colegio de Productores de Teatro y RECIO para reformar leyes, establecer normas de producción e impulsar a la industria teatral nacional.

El dinero recaudado de esta edición se donará a la familia de Eloy para saldar los gastos médicos, hospitalarios, funerarios e imprevistos.

Este 19 de octubre abre tu sesión en Teatrix para celebrar al teatro y homenajear al productor Eloy Hernández con la función virtual de The 24hr plays México

   
Artículo Anterior

Thaliszmente:  el Arte para llegar a Troya

Artículo Siguiente

Andre Dyrdeck, talento nuevo en el techno y el bass

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *