2
Shares
Pinterest Google+

Luego de que su tercera temporada con 30 funciones quedara trunca, la obra de Salvador Novo, A 8 columnas regresa vía streaming. “Estamos haciendo teatro inspirado en la puesta del cine de la época de oro, es una puesta en escena con guiños al cine mexicano de la época de oro. Con tintes de farsa, de sátira política es una obra muy divertida pero sobre todo muy vigente”, dijo en conferencia de prensa Jerónimo Best.

A través de Ticketmaster Live, el sábado 24 y domingo 25 de octubre, se podrá disfrutar de esta obra, que, en sus dos temporadas ha logrado posicionarse en el gusto de la crítica. El director, Fernando Bonilla, habló sobre la satisfacción que le ha dado la recepción del público. “La obra habla de periodismo mexicano, de la corrupción y estamos viviendo tiempos extraordinarios de tensión entre el gobierno y el periodismo. Hay nuevos paradigmas y cambios en la manera en la que nos informamos como sociedad, es una obra que está latente”.

A 8 columnas se presenta con su elenco original conformado por: Luis Miguel Lombana, Sophie Alexander-Katz, Pedro de Tavira, José Carriedo, Alondra Hidalgo, Arnoldo Picazzo, todos bajo la dirección de Fernando Bonilla, quien también realizó la adaptación del texto de Salvador Novo.

Con un entusiasmo palpable, Sophie Alexander-Katz, hizo una invitación a unirse al visionado de la obra que, en su nuevo formato, promete llevarnos a través de  la ironía y el sarcasmo hacia una reflexión sutil pero relevante para mirar nuestra realidad. En este mismo sentido, José Carriedo aludió a la importancia de la risa para combatir  los tiempos que vivimos y evitar enloquecer. “En medio del confinamiento que seguiremos viviendo es muy bonito dejar que nos abrace el teatro”, agregó el actor.

Por su parte, Pedro de Tavira habló de la extrañeza que siente frente a una producción sin audiencia “el público es parte fundamental de la creación del teatro. Sin el espectador presente no hay teatro, no se trata de las risas o de las reacciones es una cuestión presencial y mística si lo quieren ver así. Es el último engranaje de la pieza teatral que termina de construirla.” 

Con la consigna de que se acerca más a una versión cinematográfica en este nuevo formato, A 8 columnas es una obra que no se pueden perder por su temática y la astucia con la que se aborda. La venta de boletos será a través de un sistema de fases, por lo que les recomendamos comprar desde ahora sus boletos ya que tendrán un costo preferencial base de $150.00 MNX hasta el 16 de octubre.

   
Artículo Anterior

La UAM presenta Librofest 2020

Artículo Siguiente

Entrevista Andrea Méndez

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *