0
Shares
Pinterest Google+

La Jaula de las Locas se ha ganado su lugar como una de las comedias musicales más queridas en la cartelera mexicana.

El estreno de su segunda temporada en el Teatro Hidalgo, no es más que un síntoma del gran éxito que tuvo la puesta en escena (más de dos años ininterrumpidos de representaciones) y sobre todo, una clara muestra del cariño que el público mexicano le tiene a la historia de Georges y Albín. Para festejar el reestreno, la producción armó la famosa «alfombra roja» y la tiñó con tonalidades edulcoradas para convertirla en una «alfombra rosa».

Laura Zapata

La gran presencia de los medios nacionales provocaron que la alfombra se tornara tumultuosa, por la pasarela de celebridades desfilaron personajes como Laura Zapata, Isabel Madow, Patricio Castillo, Diana Golden y el productor Juan Torres, quien denotó la importancia que ha cobrado el musical a lo largo de varios años en las marquesinas mexicanas:

“Estoy muy agradecido con la comunidad LGBT, aunque no sólo ellos la ven, todo el mundo ha venido a ver la obra, familias, personas de la tercera edad, heterosexuales, es una obra que no tiene un sello que la defina”.

Juan Torres, productor de la obra

Posterior a la alfombra rosa, la producción llevó a cabo la función de estreno que presentó un lleno total. Poco o nada se puede decir del argumento de La Jaula de las Locas que no se conozca:  Geroges y Albín (dueños de un centro nocturno llamado La Jaula de las locas), se preparan para recibir la visita de Michel (hijo de Georges) y su prometida, hija de una familia ultra-conservadora. El problema llega cuando la pareja gay tenga que esconder su estilo de vida para encajar con las exigencias de los nuevos familiares.

La puesta en escena de Torres tiene ese sabor «telenovelesco» y la obsesión constante del teatro mexicano por «tropicalizar» historias extranjeras a fin de que empaten con el humor o la cultura mexicana, sin embargo, se debe destacar que La Jaula de las Locas tiene una producción de primer mundo, el nivel de vestuario y coreografía es de gran nivel. Es muy visible la experiencia de Torres y su equipo de trabajo, las «tablas» que muestran destacan la capacidad de la producción para crear teatro de entretenimiento.

La música de Jerry Herman no tiene desperdicio, la excelente selección musical te mantiene siempre con interés en la obra y te remite a todas las adaptaciones teatrales y cinematográficas que se han realizado durante décadas.

La Jaula de las Locas tendrá una temporada corta en el Teatro Hidalgo (hasta el 31 de mayo). Si son fanáticos del teatro musical divertido y sin pretensiones, no se pueden perder este reestreno.

  • Teatro Hidalgo
  • Comedia Musical
  • Del 19 de abril al 31 de mayo de 2019.
  • Dramaturgia: Harvey Fierstein.
    Dirección: Matías Gorlero.
    Elenco:  Mario Iván Martínez, Eugenio Montesoro, Rogelio Suárez, Moisés Suárez, Carlos Pulido, Dulce Patiño, Marilú Garcíaluna, Edén Pintos, Paty Ibarra, Bruno Uribe. Cachels: Pablo Rodríguez, Gilberto Recorder, Claudio González, Orville Alvarado, Gerry Pérez, Gerardo García, Francisco Huacuja, Omar Hernández y Julio Montejano.
   
Artículo Anterior

¡Ella Fitzgerald, reina del jazz!

Artículo Siguiente

En el tiempo de la rosa no envejece el jardinero

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *