0
Shares
Pinterest Google+

“El musical La jaula de las locas es una familia teatral”, así lo declaran los integrantes de esta compañía que durante cinco años en cartelera regresa al Teatro Hidalgo para despedirse con una breve temporada, después de una larga pausa debido a las restricciones sanitarias por la epidemia de COVID-19.

Los actores Carlos Pulido, Rogelio Suarez, Pablo Rodrigez, Marilú García Luna, Mario Sepulveda, Dulce Patiño, Carlos Pulido, Moisés Suárez, Eugenio Montessoro cobijados por el productor Juan Torres, esperan volver a sentir el calor y aplauso del público para despedir este proyecto a manera de llamado y decirle a la gente que el teatro está de regreso.

Es importante volver a calentar los teatros”, dice Juan Torres añadiendo que de esta forma la gente tendrá la opción de ir o no ir teatro al igual que puede decidir ir al cine o un restaurante; siempre con las medidas de seguridad sanitaria y un aforo al 30% de capacidad. 

Reactivar la escena teatral es un gran reto porque el trabajo teatral que hay detrás no volverá a ser el mismo. Lo principal es brindar seguridad al público que asista, asegura Juan Torres, por esa razón la sanitización del recinto, el uso de cubrebocas durante la función, butacas separadas y pruebas constantes a la compañía para mantenerla sana son una realidad a la que se apegan para dar este paso presencial y dejas atrás la realidad virtual.

Rogelio Suarez, declaró “La jaula de las locas ha sido un proyecto maravilloso. Me llena de mucho orgullo, así que cada que puedo regresar es una oportunidad de seguir haciendo una obra que amo, de seguir viendo a mis compañeros y una oportunidad de hacer teatro”. 

Por su parte, Pablo Rodríguez también expresó lo que la obra significa para su carrera “Ha sido un parteaguas en mi carrera y me siento muy contento de poder regresar con un nuevo reto. Estoy muy contento y agradecido después de un año”.

El regreso a cartelera de La Jaula de la Locas, en palabras de Marilú García Luna es vital pues el entretenimiento necesita resurgir; la gente necesita diversión «dejar de pensar en problemas y darle la confianza de ir al teatro”.

Mario Sepúlveda

Con más de 20 años de carrera ininterrumpida, el productor Juan Torres da sus razones por las cuales el teatro no debe permanecer cerrado más tiempo cuando otros recintos abrieron semanas antes, entre los cuales se encuentra el hecho de que no es un evento masivo, no hay funciones todos los días de la semana, lo hace además a determinadas horas y es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento.

Para este regreso La jaula de las locas prevé una corta temporada en cartelera a partir del sábado 3 de abril durante 4 sábados  con dos funciones; una a las 5 pm y 8 pm.

“Yo me veo como un boxeador en el doceavo round que se levanta. Un productor de teatro que ama el teatro. Te levanta el teatro, tu compañía y tu equipo, la convicción de hacer teatro” agregó Juan Torres.

Asimismo Mario Sepúlveda confesó lo mucho que disfruta ser parte de este proyecto, «es un gran musical que a la gente le encanta. Ahora en estos tiempos queremos ver diversión y de alguna forma puede ser una opción.

Dulce Patiño: “Es muy importante para nosotros regresar a nuestra segunda casa. 5 años de estar juntos desde ensayos, hemos pasado muchas cosas y como familia hemos salido adelante, de hermandad y amor de lo que nos gusta”.

   
Artículo Anterior

10 películas que te harán dormir

Artículo Siguiente

FELICIDADES A LA FELICIDAD

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *