Regresa el legendario festival de Woodstock

CON MOTIVO DE SU 50° ANIVERSARIO, LOS ORGANIZADORES DEL MÍTICO FESTIVAL DE WOODSTOCK ANUNCIARON UNA NUEVA EDICIÓN DE CONMEMORACIÓN PARA EL 2019.

El festival se realizará en el mes de agosto (días por confirmar), en el Centro de Artes Bethel Woods, un poblado ubicado a 140 kilómetros de Nueva York. Aunque los organizadores no han dado detalles del evento, ni han confirmado ninguna banda, ha sido tal la euforia por el anuncio que los fanáticos han agotado más del 90% del hospedaje para el mes de agosto en las cercanías del lugar.

Son muchos los rumores en cuanto al cartel del «New Woodstock», se han «barajeado» nombres de bandas como Foo Fighters, Pearl Jam, Eminem, Daft Punk, Coldplay, Ariana Grande, Elton John, The Weekend, Lorde, entre muchos otros.

Otra de las preguntas que causa mayor incertidumbre y emoción, es si en este aniversario participarán artistas que actuaron en el festival original. ¿Qué les parecería tener a The Who, Joan Baez, Santana o Neil Young en el escenario del Centro de Artes Bethel Woods?

Cabe destacar que éste no es el primer evento que conmemora al «Padre de los Festivales», ya que en el año de 1999 se realizó un evento en conmemoración de los 30 años de Woodstock. En aquella ocasión, artistas como Red Hot Chili Peppers, Metallica, Rage Against the Machine, Megadeth, Alanis Morissette, The Chemical Brothers, Korn, Elvis Costello, entre otros, encabezaron el cartel. Aunque las intenciones fueron buenas, el festival fue manchado por múltiples actos de violencia (violaciones incluidas) y una desorganización notable.

Sin duda, el 50 aniversario es una oportunidad inmejorable para limpiar el nombre del festival y una oportunidad para revivir el espíritu musical y social de los añorados años sesenta.