0
Shares
Pinterest Google+

Escrito por Paula Zelaya Cervantes y Ana González Bello, 245 actos de maldad extraordinaria es un monólogo que retrata las dificultades y retos de ser la hija adolescente ordinaria y nada poderosa de un legendario superhéroe mexicano. 

El unipersonal, es una producción de bolsillo estelarizada por Ana González Bello, y con una propuesta visual atractiva que enmarca una historia inspiradora llena de elementos cotidianos. A través de la nostalgia se reescriben fragmentos de la historia de nuestro país para imaginar un México donde los superhéroes han existido. 

Es gracias a la comedia que refleja la juventud de sus escritoras que 245 actos de maldad extraordinaria nos hace reflexionar sobre la maldad, la injusticia y la corrupción que día a día se vive en nuestra sociedad pero también en el resto del mundo. 

La obra también es una invitación a hacer una búsqueda introspectiva para recordar que todos tenemos el poder de cambiar, “aunque sea un poco”,  este mundo. Es así como acompañamos a la protagonista, Andrea, en un viaje donde su 1.50 de altura, su inmadurez y personalidad insoportable no la hacen ser precisamente la persona ideal para asumirse como la defensora de todas las causas. 

La puesta en escena está bajo la dirección de Paula Zelaya Cervantes, multipremiada dramaturga, actriz y directora, quien repite mancuerna con Jimena Saltiel, directora de Once Once Producciones. A su vez, ambas suman de nueva cuenta, tras el éxito de El Hilador, con González Bello, para así seguir impulsando y posicionando el talento femenino en la escena teatral.

Al equipo creativo se suman el diseño de escenografía de Sergio Villegas, el diseño de iluminación de Matías Gorlero, el diseño de vestuario de Aldo Vázquez, música original y diseño sonoro de Cristobal MarYan, el diseño multimedia de Diego Espinosa De Los Monteros, el diseño de utilería de Ruth Hernández y el diseño de movimiento de Pablo Rodríguez.

245 actos de maldad extraordinaria se podrá disfrutar los viernes a las 20:30 h del 11 de marzo al 29 de abril en La Teatrería en la Colonia Roma. Los boletos tienen un descuento por venta anticipada y pueden adquiririlos a través de la página web de La Teatrería.

   
Artículo Anterior

Guztavo MX

Artículo Siguiente

Todos los peces de la tierra

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.