0
Shares
Pinterest Google+

Este fin de semana arrancó la décima edición del Oaxaca Film Fest. La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el Teatro Macedonio Alcalá para presentar una cuidadosa selección del cine internacional e independiente. El evento estuvo encabezado por por el Comité Organizador del Festival y funcionarios del estado de Oaxaca, así como por los invitados internacionales. 

“El Oaxaca FilmFest es muy importante no sólo porque otorga sus pantallas a películas que inciden en problemas sociales, que atañen a todos los países, ya sea América Latina, Occidente, Oriente, Europa.” exclamó María Cristina Susana Pérez Guerrero, titular de la Procuraduría de Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca.

Carolina Arenas de Audio Network

Por su parte, la directora de Cultura y Turismo de la Ciudad de Oaxaca, Gloria Martínez López, enfatizó en la riqueza cultural del estado que enmarca al festival, “En Oaxaca, la cultura y el arte son las expresiones que generan cambios a favor de nuestra sociedad. Una de ellas es el cine, ya que constituye un medio que influye todos los medios de la vida. El cine refleja lo que vivimos, soñamos y experimentamos.”

En esta décima edición, la compañía musical Audio Network fue uno de los patrocinadores del Oaxaca FilmFest. Al respecto su directora para América Latina, Carolina Arenas, abrió las puertas para la colaboraciones entre su catálogo de compositores y los jóvenes cineastas. “Representamos un catálogo de más de 150 mil canciones originales listas para ser licenciadas, promoviendo el trabajo de más de mil compositores a nivel global. Es un orgullo poder estar aquí en Oaxaca, asistiendo a este gran evento creativo y acercar el talento de nuestros compositores a la industria fílmica aquí presente”.

Cortesía de Oaxaca Film Festival

Desde el 4 y hasta el 10 de octubre habrá 400 títulos programadas, entre ellos dos películas filmadas en Oaxaca, Banda (Carlos Armella) y Cuando Cierro Los Ojos (Sergio Blanco Martín y Michelle Ibaven); así como el documental Ergo Sum (Bárbara Balsategui y Óscar Basulto), con la participación del recientemente fallecido Mtro. Francisco Toledo a quien recordó el fundador y director del Festival, Ramiz Adeeb Azar.

“Hace 10 años, el maestro Toledo fue la persona que apoyó al Festival en esta ciudad.  Él nos dio acceso a una hermosa casa de cine llamada El pochote. Su confianza en nuestro proyecto abrió puertas que no hubiera sido fácil lograr tener acceso. Gracias, Maestro, por tu trabajo. ¡Se te extrañará!” para finalizar exclamó con gran emoción “Oaxaca, ¡gracias desde el fondo de mi corazón! Esto sería imposible sin ti.”

Cortesía de Oaxaca Film Festival

Cineastas, productores, empresarios del sector audiovisual, inversionistas y los amantes del séptimo arte se dieron cita en la ciudad mexicana para disfrutar de la programación y distintas actividades del festival que incluyen asesorías para nuevos proyectos desarrollo o en etapa de captación de fondos así como proyecciones, talleres, mesas de debates, entre otros. 

Sesiones Industria
   
Artículo Anterior

SARA MANNI: EXITOSA EN CINE Y TELEVISIÓN

Artículo Siguiente

Elefantes termina temporada

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *