0
Shares
Pinterest Google+

MxChaos ha ido creciendo con el tiempo, pasó de ser un grupo de punks que hacían giras por el país, viajando con todo el equipo de producción para un concierto, a evolucionar a lo que es ahora: un festival online que gracias a su éxito desató una ola de festivales vía streaming en todo el país.

En las entregas anteriores, los shows fueron previamente grabados, editados y mezclados por las bandas para posteriormente ser enviados a los organizadores. En la transmisión se pasaban uno a uno con conductores en vivo, pero esta edición de MxChaos 2021 cambiará completamente, se producirá a las 5 bandas totalmente en vivo en una misma locación, sin material pregrabado, ya no serán sesiones, será un concierto en vivo con todas las de la ley.

En palabras de Andrei Pulver, creador del festival los shows en línea representan un cambio drástico para la producción de conciertos, pues hay que abordar las cosas desde otro punto. El recinto y la gente suelen dar a las bandas la euforia, que muchas veces puede maquillar errores de planeación y durante el espectáculo; pero con las producciones online todos los errores están frente a las personas mediante la plataforma y pueden arruinar la experiencia.

Hay que encontrar un balance en el que no deje de ser orgánico para no terminar haciendo playback o se realice únicamente con materiales pregrabados y editado, que sea algo auténtico para que la gente lo pueda disfrutar y no se de cuenta de que está siendo en streaming y fluya en el que todo se escuche y vea bien” exclamó el organizador.

Esta opción de concierto online es la manera de continuar y prepararse para el nuevo formato de conciertos o festivales que ahora mismo son una incógnita. La producción de MxChaos cree que puede ser algo híbrido resultando en que los shows los puedas comprar desde cualquier lugar del país o del mundo.

Y aunque muchos aún tenemos esperanzas de que regresen los conciertos para este año, en MxChaos lo ven poco probable. A menos que sean con público muy reducido, se espera que los shows tal como los conocíamos  vuelvan hasta el 2022.

Sin embargo, debemos reconocer que la parte audiovisual ha avanzado mucho en este año sin conciertos y en ZepedaBros esperan que con las presentaciones online, a causa de la pandemia, aumente la oportunidad de que bandas que no son tan grandes cuenten con un espectáculo visual más rico y mejor equipo para sonar lo mejor que se pueda; es decir, que represente un crecimiento como productora y músicos para evitar que los errores se vuelvan evidentes para el público. 

El line up de MxChaos 2021 es nacional Lack of Remorse, Kaizan, Fractal Dimension, Nuclear Chaos y Becomes the Sinner son las bandas que nos harán mover la cabeza con su música, pero los planes a futuro son ambiciosos. Si bien ya han participado bandas extranjeras en ediciones anteriores, se espera que participen bandas internacionales a raíz de las excelentes producciones que han realizado.MxChaos 2021 se llevará a cabo totalmente en vivo vía streaming en la plataforma Neerme el 3 abril a las 7pm hora de la Ciudad de México, puedes comprar tus boletos a través de https://mxchaos-1155-live.boletia.com/ . ¡No te lo pierdas!

   
Artículo Anterior

Folklore. Un momento en el tiempo

Artículo Siguiente

Revelación. ¿Un penúltimo paso?

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *