0
Shares
Pinterest Google+

México cuenta con una buena cantidad de festivales y proyectos que impulsan la creación audiovisual; pese a la falta de fondos o iniciativas que beneficien la industria, nuestro país puede presumir de su calidad cinematográfica. Nombres como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Emmanuel Lubezki o Alejandro González Iñárritu han sonado a nivel mundial; mientras que otros como: Carlos Reygadas, Isaac Ezban o Amat Escalante han hecho lo propio para posicionar la calidad de nuestro cine.

En este contexto, la Muestra Itinerante de Cine MX (MICMX) surge bajo la dirección de Renton Méndez como una propuesta que no sólo abre espacios para los realizadores, también busca visibilizar nuevas narrativas, temáticas y formas de hacer cine. La muestra, nace gracias al cobijo de Moon Wolf Studio, agencia creativa entiende las oportunidades que hay en el área audiovisual.

Así, MICMX desde su raíz entiende a la industria, pero también direcciona sus objetivos para albergar sueños y pasiones a través de las distintas categorías aunadas a los mecanismos de exhibición que promueven no sólo la creación y consumo de obras; sino que también pone sobre la mesa espacios de diálogo sobre nuevas visiones así como medios de difusión.

A unas semanas del arranque de MICMX en su segunda edición, Moon Wolf Studio y Renton Méndez reconocen que «para llevar un cine diferente y diversificar la oferta audiovisual, debemos salir de las salas tradicionales”. Así que no dejen de leer Bogart Magazine que pronto les daremos más información sobre esta muestra.

   
Artículo Anterior

EL PARAÍSO DE LA INVENCIÓN

Artículo Siguiente

VLADIMER BLUE ENTERTAINMENT Y SEREBROZ PRESENTAN: VLADIMER TALES

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *