0
Shares
Pinterest Google+

Michael Jackson: On the Wall, es el nombre de la nueva exposición dedicada al rey del Pop. A nueve años de su muerte, el cantante estadounidense será homenajeado por la National Portrait Gallery en Londres con una muestra dedicada a su obra así como a su influencia no sólo en la música, también en el arte contemporáneo.

Cortesía de National Portrait Gallery

La galería londinense albergará más de cuarenta obras sobre Jackson, algunas de ellas comisionadas para la exposición. A su relación con Andy Warhol se le dedica una sala completa, misma en la que se podrá ver las serigrafías de Warhol. Entre la colección, también se encuentra el cuadro de Kehinde Wiley que evoca el Felipe II a Caballo de Rubens; fotografías de David LaChapelle y obras de Todd Gray.

Sin duda alguna, el cantante, bailarín, músico, actor, coreógrafo, compositor, productor y empresario estaría feliz de ver el trabajo de Nicholas Cullinan, curador de la exposición y director de la National Portrait Gallery; ya que Michael Jackson: On the Wall será una muestra del alcance que tuvo en la música, el arte, la moda y hasta en la historia del videoclip.

Cortesía de National Portrait Gallery

Cabe mencionar, que la colección no contará con memorabilia por lo que no se trata de un montaje sobre su historia ni para los nostálgicos. Michael Jackson: On the Wall estará abierta al público desde el 28 de junio y hasta el 21 de octubre, por lo que coincidirá tanto con su aniversario luctuoso como con lo que hubiera sido su cumpleaños número 60.

Y aunque hasta el momento solo se ha confirmado que también visitará París, Francia; Bonn, Alemania y Espoo, Finlandia; no perdemos la esperanza que su éxito lo lleve a pisar más tierras, incluida la Azteca.

Cortesía de National Portrait Gallery
   
Artículo Anterior

Rufino del Carmen Arellanes Tamayo

Artículo Siguiente

Mexicanos al Oscar

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *