0
Shares
Pinterest Google+

Hace dos años llegó a México el actor y cantautor peruano Marco Zunino atraído por una inquietud de buscar nuevos horizontes que ampliarán su larga trayectoria. Al dejar Perú no solo dejaba su país natal, sino también la comodidad de una amplia trayectoria, además del reconocimiento y popularidad. Como todo esfuerzo, tiene su recompensa y hoy en día forma parte de la exitosa producción de Netflix Control Z y la obra de teatro Perfectos desconocidos producida por Ocesa.

Marco Zunino participó como conductor en Nubeluz (1990) cuando apenas tenía 17 años, pero su carrera como actor inició en el teatro (impulsado tal vez por la presencia de su abuela quién también era actriz en Perú durante el cine mudo). En teatro ha participado en más de 30 puestas en escena como Jesucristo Superestrella, Chicago en Broadway junto a Bianca Marroquín y recientemente en México junto a María León. En televisión ha participado en telenovelas como Canela (1995), Andrea, Tiempo de Amar (1998) y en México formó parte de Juntos el Corazón Nunca se Equivoca  (2018) producida por Juan Osorio.

En entrevista con el actor nos compartió su experiencia al estar en Control Z y su último proyecto: Perfectos desconocidos.

Control Z es todo un éxito en su segunda temporada ¿Cómo fue para ti interpretar a este personaje? 

En la primera temporada mi personaje realmente no era tan grande, cuando acepté el proyecto me pareció interesante pero tuve la suerte de que creciera muchísimo en la segunda temporada. Interpretar a Damian Williams y que tuviera más protagonismo me gusta mucho porque me hace ir al límite de lugares donde no me siento necesariamente cómodo, pero me alegra mucho ver el resultado que se logró tanto de la escena como del personaje. 

Es resultado de un trabajo conjunto con el director, con la producción, los actores. Durante mi carrera me ha tocado protagonizar mucho y cuando coprotagonistas es diferente. Siempre he sido muy consciente de que no estoy solo en un escenario, por ejemplo en el teatro, siempre es un trabajo en grupo. 

¿Cómo llega a tu carrera Perfectos desconocidos? 

Trabaje en Ocesa con Morris en Chicago, que la pandemia truncó, pero llega en un momento increíble porque esa una obra que me encanta, es una productora que me encanta yo le agradezco mucho, porque como extranjero dependes mucho de que alguien te dé una oportunidad y no es fácil, cuesta más entrar que un mexicano, pero entonces llegar al punto de que estén contentos con mi trabajo es un regalo, y creo que más suerte no puedo tener estar trabajando con este grupo de gente.

¿Qué personaje te toca interpretar?

Yo interpreto a Alberto, el dueño de la casa, y me toca trabajar con Stephanie Salas como mi pareja, Claudia Ramirez y Dalilah Polanco. Un equipo muy divertido de aprendizaje.

¿Qué es lo que te gusta de interpretarlo?

Es interesante porque se encuentra en un punto de su vida donde está tratando de entender de qué trata la vida, está en una crisis matrimonial, él es cirujano plástico, pero no es El cirujano plástico, yo creo está empezando a entender de qué trata la vida. Hay una dicotomía de querer hacer las cosas bien y al mismo tiempo lidiar con el antiguo tú. 

¿Qué es lo que más te gusta del teatro que ningún otro medio lo tiene?

Que empiezas y terminas. No se corta, está vivo al momento, es una historia sin parar, la pieza la vas armando en los ensayos y quedan juntas al momento de la función, es el rompecabezas completo que tú estás presentando.

Marco Zunino estará alternando funciones con Moisés Arizmendi en Perfectos desconocidos, cuya temporada inicia el 30 de septiembre en el Nuevo Teatro Libanes en la CDMX. 

   
Artículo Anterior

Víctimas del Dr. Cerebro: 30 años de trayectoria

Artículo Siguiente

Variaciones Schrödinger

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *