LOS LOBOS DE SAMUEL KISHI LEOPO COMPITE EN LA BERLINALE

La más reciente película del director Samuel Kishi Leopo (Somos Mari Pepa), LOS LOBOS forma parte del programa de competencia Generation Kplus dentro del Festival Internacional de Cine de Berlín, categoría destinada principalmente para públicos jóvenes con historias que tienen como punto central a niños y adolescentes.

“Como mexicanos es importantísimo estar presentes con nuestras historias, idiosincrasia, búsqueda, gramática y con nuestro lenguaje audiovisual en todas partes del mundo; compartir historias propias, pero a la vez historias que son universales”, explicó Samuel Kishi.

LOS LOBOS cuenta la historia de Max y Leo, dos hermanos que son llevados de México a Albuquerque (EU) por Lucía, su madre, en busca de una mejor vida. Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños exploran a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio habitado por latinos y asiáticos; poco a poco construyen un universo imaginario con sus dibujos y anhelan poder conocer Disneylandia.

nna Payan, productora, habló sobre lo emotivo de la trama, “es una película que puede conmover de dos maneras distintas, no sólo por esos niños que tienen que esperar a sus madres, sino también por esas madres que tienen que salir a trabajar para salir adelante.”

LOS LOBOS participó en diversos festivales en el mundo como el Festival Internacional de Cine de Busan en Corea, el Festival Internacional de Cine de Hainan en China y el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba, en el que ganó el Premio Signis.

También se encuentra dentro de las 19 películas nominadas para recibir el Amnistía Film Award 2020, en el marco de la Berlinale, que rinde homenaje al trabajo de los cineastas que presentan temas de derechos humanos y los hacen tangibles y visibles a las audiencias.