0
Shares
Pinterest Google+

El próximo 3 de octubre, iniciarán las funciones de Los cuentos de la Catrina y no puedes perderte esta auténtica función de teatro que se adaptó al formato digital y que se presenta por quinto año consecutivo. En esta ocasión cuenta con la presencia del aclamado narrador,  Mario Iván Martínez, como Teco, el Narrador. Los boletos, estarán disponibles a través de Boletia.

“La noche del 2 de noviembre, la familia Martínez recibe la visita de “La Catrina  Mexicana”, embajadora mundial de las tradiciones de Día de Muertos, quien llega para celebrar con ellos esta fecha tan especial, pero antes de que se cierre el portal que conecta el mundo de los vivos con el mundo de los muertos, se cuela “Mr. Treat”, embajador de las tradiciones de Halloween, quien viene a compartir en esta cena sus cuentos de terror (aunque él sea el primero en asustarse con ellos)”

Foto: María José Alos

En esta producción, Laura Luz, la directora del proyecto, nos contó un poco sobre la experiencia de adaptar la obra para la cámara y lo feliz que se sintió con el proceso.

“Para todos era preocupante saber como poner las cámaras de manera correcta para transmitir esa emoción y esa magia que las personas sienten en ell teatro. Hacer una grabación especial para televisión fue un reto cuyo resultado fue extraordinario. Todas las funciones van a llegar al corazón de cada uno de nosotros y de los espectadores como si estuvieras en una butaca pero desde tu sillón”.

Además. agradeció a todo el equipo, staff y elenco, por comprometerse con los protocolos de seguridad necesarios y hacer de las jornadas de trabajo una delicia. Reiteró que el talento de todos y su disposición fue vital para adaptarse a la nueva realidad. 

Por su parte, Jimena Parez, La Catrina, expresó, sentir con respecto a la unión del elenco, lazos que se fortalecieron en este año en particular. “Trabajar con Mario Iván siempre ha sido un deleite. De la mano de Laura Luz, fui descubriendo cómo actuar para la cámara ya que casi toda mi vida ha sido sobre teatro y al final, lo disfruté muchísimo  Saber que se animaron a hacer esta temporada digital, ha sido un respiro padrísimo pero a mí me emociona muchísimo que muchas familias de la república y de otros países van a poder verla y podrán ver por qué esta celebración es tan importante”.

En su quinto año consecutivo, Los Cuentos de la Catrina, tendrá una breve temporada en streaming debido a la situación de contingencia actual. Las funciones se llevarán a cabo los sábados y domingos a partir del 3 de octubre, cerrando con una última función el lunes 2 de noviembre y el acceso por pantalla tendrá un costo de $200 pesos.

Durante la conferencia de prensa, Lalo Siqueiros (Mr. Treat), nos dijo lo que para él significan estas fechas, pues no sólo es recordar a los que se han ido, sino también disfrutar de que tenemos vida.”Hemos recordado lo bueno que es estar en familia, también dentro de nuestras familias teatrales y estoy agradecido de que encontremos nuevas formas de llegar a todos ustedes. Me hará muy feliz saber que compartirán esto con sus familias, recordando lo valioso de nuestras tradiciones, aunque interpretó al extranjero (se ríe) estoy feliz de estar aquí.”

Alicia Paola, la mamá, compartió que muchas madres mexicanas, se sentirán animadas a retomar sus sueños, gracias a Los Cuentos de la Catrina. Nos confesó también lo mucho que la conmovió el trabajo con este equipo. Retomar las fiestas y rescatar nuestras tradiciones, pero sobre todo, la oportunidad de seguir soñando junto a sus compañeros. 

Hamlet Ramirez, también compartió su emoción de transmitir la puesta en escena a través de las pantallas. Habló de cómo la situación los lleva a romper fronteras para seguir regalando ilusiones a la audiencia. Conectar con el público, dijo, lo hace feliz, pues es muestra de cómo el equipo entero trabaja con pasión.  

Por último, los talentos más pequeños, nos compartieron lo emocionados que se sintieron con el proyecto.María Perroni Garza habló de su agradecimiento por la familia con la que comparte escenario y su particular gusto por su personaje. Mientras que Bastian Delbouis agregó su experiencia iniciamos conociéndonos primero por Zoom como dos semanas y después ya nos reunimos, cuando llegó el día de la grabación. Recuerdo cuando nos quitamos los tapabocas y fue así de ¡wow! al fin ya podemos vernos las caras y fue súper padre”.

Los Cuentos de la Catrina, escrita por Allan Poumian, recibió en 2019 la nominación de los Premios Metropolitanos de Teatro, en la categoría “Mejor obra para público joven”.Así que compren sus boletos y no se pierdan los ya tradicionales Cuentos de la Catrina.

   
Artículo Anterior

TENET

Artículo Siguiente

Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *