7
Shares
Pinterest Google+

La Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico fue sede del lanzamiento del libro: Los Alfiles de Dios; el último lanzamiento de Fokus Buk y la novela de Enrique Escalante qué te cambiará la perspectiva sobre diversos temas de nuestro día a día.

La obra narra la historia de 2 jóvenes destinados a encontrarse. A través de 23 capítulos desarrolla su travesía entre las catástrofes del mundo, situada entre los años 40, Budapest y la época actual, fija al bien y al mal no solo como un problema metafísico, sino como algo más. 

En palabras de Enrique Escalante, es un libro que busca desafiar la realidad y derribar los muros del prejuicio, el texto le otorga al lector una experiencia casi visual que los conduce por caminos sombríos y lúgubres pero también por espacios llenos de luz.

«Escenas en las que experimentar el éxtasis provocado por un ente celestial estremece tanto como la feroz violencia de una posesión demoníaca, sin rayar en la religiosidad» exclamó.

La escritora multipremiada Erma Cárdenas fue la encargada de darle vida al prólogo de esta obra, quien describe el proceso de creación como un camino lleno de aprendizaje tanto para ella como para el autor. En cuanto al futuro de la obra, la Maestra Erma Cárdenas augura una adaptación para la televisión, pues abarca temas como la luz y oscuridad que coexisten en cada uno de nosotros y en nuestro mundo. «La palabra abre nuestra imaginación de manera que página a página vamos charlando con el escritor como si se conversara alma con alma».

La Capilla Gótica estableció una conexión extraordinaria con el tema del libro, junto a la música con Sara Vélez como directora, Delia Moreno en el Violonchelo, Adriana Hernandez al Violín y a la lectura dramatizada interpretada por Pedro Kominik. Se creó un ambiente que evoca la vida monástica, ideal para ver el nacimiento de este thriller. 

 

«En ese momento sentí una honda flexión a lo largo de mi pecho y que me recorría el brazo izquierdo, ¡estaba teniendo un infarto! Luego sentí como si alguien quisiera abrirme el cráneo con sus propias manos el dolor se apoderó de mí y caí de bruces sobre el escritorio, hice un enorme esfuerzo por incorporarme sin conseguirlo. Vi el crucifijo de bronce sobre mi mesa de trabajo recocerce como si fuera de papel, era el mismo demonio el que estaba en la habitación y trataba de matarme» 

-Fragmento, Los Alfiles de Dios.

 

Enrique Escalante menciona que Los Alfiles de Dios no tiene un público en específico, y no está hecho para acercar a sus lectores a la mística religiosa, ni hacer apología de confesión, más bien está escrita para mover emociones y sacudir los sentidos.  «Una historia que ha nacido para mantener al lector al filo de la página» 

La Capilla Gótica es sede de distintas actividades culturales como la presentación de Los Alfiles de Dios, y también cuenta con visitas guiadas. Así que es la oportunidad perfecta para armar tu club de lectura y organizar una visita para completar la experiencia de leer está obra. 

Los Alfiles de Dios ya está disponible en distintas librerías como Porrúa, Gandhi, Gonvill Librería y en diferentes países como España, Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú y Guatemala.

 

 

Nota: La presentación y coordinación del evento estuvo a cargo de Maty Braverman

   
Artículo Anterior

LA VOZ DEL AMOR: llega a cines

Artículo Siguiente

ALFONSO HERRERA ES BATMAN DESENTERRADO

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.