0
Shares
Pinterest Google+

Con 77 años, Martin Scorsese tiene más proyectos en puerta que muchos de nosotros. Después del éxito obtenido con su primera incursión en el streaming, The Irishman (2019), el director estadounidense prepara el que será su largometraje número 26, Killers of the Flower Moon.

Muchos cinéfilos se aventuran a dividir la filmografía de Scorsese en dos etapas (sin contar su faceta como documentalista); la primera consiste en su mancuerna hecha Robert DeNiro, con quien entregó clásicos del cine americano y mundial, tales como Taxi Driver (1976), Raging Bull (1980) y Goodfellas (1990), llegando a un aparente final en 1995, hasta su reencuentro en 2019. 

La segunda parte de su filmografía consiste en su mancuerna hecha con Leonardo DiCaprio, la cual comenzó con el estreno de The Aviator (2004) y entregó joyas contemporáneas como The Departed (2006) y Shutter Island (2010), siendo The Wolf of Wall Street (2013) la última en la lista.

Después de desarrollar durante años The Irishman, el neoyorkino parece ir a toda máquina con su nueva producción, que reunirá a los dos grandes rostros de sus filmografía; DeNiro y DiCaprio compartiendo pantalla bajo la dirección de Scorsese. Idea que ha vuelto locos a los fanáticos del cine y del director.

La cinta en cuestión, estará basada en el libro del mismo nombre, que cuenta la historia de un sangriento pasaje en la historia norteamericana, donde comenzó una serie de asesinatos a nativos americanos, durante la década de 1920, esto tras el descubrimiento de enormes yacimientos de petróleo en las tierras de los asesinados. Todo contado por la pluma del guionista Eric Roth.

AFP

Por el momento no se tienen más detalles, pero todo el mundo del cine tiene la mirada puesta en la producción. ¿Se tratará de una faceta totalmente nueva para el director? ¿Será el regreso a un Scorsese muy conocido? ¿Logrará mantenerse el director de Gangs of New York (2002) al alto estándar al que nos tiene acostumbrados, aprovechando a las dos leyendas que él mismo ayudó a crear? Todas estas preguntas sólo podrán ser respondidas tras ver su nueva película, la cual se estima que podría llegar en algún momento de 2021. 

   
Artículo Anterior

EL SHOW DEBE CONTINUAR: LA TRAVESÍA DE CONTAR HISTORIAS

Artículo Siguiente

Memoria

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *