0
Shares
Pinterest Google+

Atención cinéfilos, preparen los croissants y el vino, porque estamos a unos días de arrancar la edición número 24 del Tour de Cine Francés en México. A partir del 8 de octubre, podremos ver las siete películas francesas que integran la selección de la edición 2020.

El Tour de Cine Francés es una muestra itinerante fundada en 1997  por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas; con la intención llevar lo mejor del cine contemporáneo francés a los espectadores mexicanos.

En esta ocasión se recorrerá un circuito de 73 ciudades dentro de nuestro país, con recintos que implementarán las medidas de higiene y salud necesarias para garantizar la estadía de los visitantes. Como cada año, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de thrillers, dramas y  comedias románticas, todas en su idioma original y con subtítulos.

Aquí te presentamos  la sinopsis de las 7 películas que podrás disfrutar en la vigésimo cuarta edición del Tour de Cine Francés en salas de todo México.

  •  Alguien, en algún lugar (Dir. Cédric Klapisch)

Rémy y Mélanie tienen treinta años y viven en el mismo barrio de París. Ella es una bióloga que multiplica las citas fallidas en las redes sociales, él tiene un trabajo que no le apasiona y trata, sin mucho empeño, de conocer a una chica. Ambos son víctimas de la soledad que aqueja a las grandes ciudades en esta era de la hiperconexión, en la que uno pensaría que conocer a alguien debería ser más fácil. ¿Lograrán conocerse algún día?

  • A belle époque (Dir. Nicolas Bedos)

La vida de Víctor, un hombre de 60 años bastante desilusionado, cambia radicalmente al conocer a Antoine, un brillante empresario que le ofrece un nuevo tipo de atracción: mezclando artificios teatrales y reconstrucción histórica, su compañía propone a sus clientes volver al momento de su vida que elijan. Víctor decide volver a vivir la semana más importante de su existencia, en la que 40 años atrás, conoció al amor de su vida. ¿Tú qué harías?

  • La última vida de Simón (Dir. Léo Karmann)

Simón tiene 8 años y es huérfano. Su sueño es encontrar una familia que lo adopte. Pero Simón no es un niño como los demás, tiene un don muy particular: puede transformarse en las personas a las que ha tocado. El pequeño comparte su secreto con Thomas y su hermana Madeleine, quienes lo acogen cariñosamente durante un fin de semana haciéndolo sentir querido e importante. Sin embargo, durante una escapada al bosque, ocurre una tragedia que transformará la vida de los tres niños para siempre.

  • Los iluminados (Dir. Sarah Suco)

Camille tiene 12 años y está apasionada con su escuela de circo; es la hermana mayor de una familia numerosa que vive en una pequeña ciudad francesa. Un buen día, sus papás deciden integrarse a una comunidad religiosa en la que la obediencia lo es todo. La joven adolescente deberá adaptarse a una forma de vida que cuestiona y limita sus ganas de vivir como los demás, pues el grupo al que se unieron se comporta cada vez más como una secta. Camille se da cuenta gradualmente de la gravedad de la situación, por lo que buscará salvar a sus hermanos del aislamiento creado por la comunidad.

  • Mi perro tonto (Dir. Yvan Attal)

Henri es un exitoso escritor que está en plena crisis de la mediana edad. ¿Quiénes son los culpables de sus fracasos, de su abstinencia sexual y de su dolor de espalda? Su esposa y sus cuatro hijos. Justo en ese momento crítico en el que hace un balance de su vida, aparece un perro enorme, maleducado y demasiado entusiasta, que decide instalarse en su casa. A pesar de los intentos de toda su familia por echarlo, este perro, al que deciden llamar “Estúpido”, se convertirá en el nuevo mejor amigo de Henri y le ayudará a entender que la verdadera felicidad está en la adaptación al cambio.

  • Tres días y una vida (Dir. Nicolas Boukhrief)

Navidad de 1999. En un pequeño pueblo minero en la frontera entre Francia y Bélgica, se producirán varios acontecimientos que cambiarán para siempre la vida de sus habitantes. Este interesante thriller retrata un universo provinciano aparentemente seguro, en el que todos se conocen; un microcosmos delicado que un día se ve conmocionado por la inexplicable desaparición de Rémy, un niño de cuatro años. Entre mentiras, omisiones y amores secretos, esta historia explora la delgada línea entre la inocencia y la culpabilidad.

  • Una pequeña mentira (Dir. Julien Rappeneau)

Théo es un niño dispuesto a involucrarse en un gran enredo con tal de no decepcionar a su padre, un hombre deprimido que parece no tener mayor motivación en la vida. Es así como Théo inventa que ha sido reclutado por un afamado equipo inglés de futbol, aunque en realidad haya sido rechazado por ser demasiado pequeño para ser futbolista. 

Cinépolis será el encargado de la exhibición de los títulos en sus más de 100 complejos a los que puedes asistir. Se tendrá disponible un Cineabono que incluye 4 boletos tradicionales o 2 VIP, con un costo de $160 pesos, canjeable en taquillas para cualquiera de los títulos de la muestra.

¿Qué esperas? Consigue tus entradas y disfruta de estos títulos que llegan desde el viejo continente para  deleite de los que amamos el cine. Como siempre, en Bogart Magazine te tendremos las reseñas de algunos títulos de la edición 2020 del Tour de Cine Francés.

   
Artículo Anterior

HOY, NUEVO SENCILLO DE ANA CIRRÉ

Artículo Siguiente

Volver a creer: “Los vuelos solitarios”

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *