0
Shares
Pinterest Google+

Los shows en streaming llegaron para quedarse y Susana Alexander (primera actriz y productora) no planea irse ahora que la puerta se ha abierto para acercarse a más personas, pues con Las mujeres no tenemos llenadero, el próximo 20 de marzo el público podrá ver en el espacio virtual un show para mujeres y hombres dando paso a la reflexión en un espectáculo que ha ido evolucionando con el tiempo. 

Susana Alexander01.jpg

Susana Alexander se autodenominada Reina del streaming, pues este espectáculo le ha brindado la libertad de contar anécdotas y no piensa abandonar el espacio virtual. Este formato le es muy familiar, puesto que ha estado frente a las cámaras desde 1950 (a la edad de 7 años y hasta 1960) trabajando en televisión influenciada por su madre la productora, traductora y directora Brigitte Alexander. 

“Soy amiga de las cámaras, sé perfectamente trabajar para las cámaras, pero sé también que cada una de las cámaras son millones de ojos que quieren ver mi espectáculo a través de la lente”.

Desde su punto de vista, debido a la pandemia del COVID-19, va ser muy difícil que la gente quiera salir de sus casas, y para ello pensar un función de la gente, porque para ellos es el trabajo. Para Susana hoy más que nunca el teatro reafirma la función que ha tenido: La de hablar del ser humano, de compartir y reflexionar. 

“Yo no hago espectáculos para distraer a la gente, ya bastante distraída anda, ese no es mi papel como artista, mi papel como artista es compartir ideas, pensamientos, reflexiones, belleza y que puedan hacer a la gente mejores seres humanos después de haber escuchado esos textos que yo seleccioné”.

Para ello los espectáculos que ha trabajado a lo largo de su carrera pretenden ver la luz en el streaming. Las mujeres no tenemos llenadero tiene su origen desde 1977, pero ha ido evolucionando y ahora el show consta de un poco de poesía sobre la mujer y después cuentos como por ejemplo de Guadalupe Loaeza, Ángeles Mastretta y de Ana María Davila, añadiendo además anécdotas, consejos y risas.

Susana Alexander es un sinónimo de libertad, ya que desde que aprendió a producir teatro en 1972 y después de haber estudiado dirección teatral en Inglaterra en 1975 y 1976, ha tomado el control de sus producciones desde 1977 traduciendolas y comprando aquellas obras que le interesan para compartir con la gente. En 1977 se presentó con el show La voz de la mujer en América Latina, en el importante festival internacional de Escocia llamado Edinburgh Fringe, que a la fecha sigue reuniendo a los amantes de las artes escénicas.

“Ahí estaba yo con este espectáculo en inglés y fue una experiencia inolvidable, muy enriquecedora”.

En el mes de la mujer el streaming de Las mujeres no tenemos llenadero se podrá disfrutar el sábado 20 de marzo a las 6 pm, para después dar paso a una transmisión por las siguientes 24 horas sin parar para verlo a cualquier hora. 

Adquiere tus accesos aquí: https://boletia.com/

   
Artículo Anterior

The Godfather

Artículo Siguiente

¡ALELUYA, TENEMOS JUSTICE LEAGUE!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *