0
Shares
Pinterest Google+

Terminó la temporada de Las Chicas del Carrer Notariat 10 en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

La obra tuvo una corta pero exitosa temporada del 21 de febrero al 17 de marzo. Durante tres semanas, Ana Lucía Ramírez, Patricia Estrada Ramos y Rosa Eglantina González; nos contaron la historia de tres mujeres de distintas nacionalidades que se encuentran (literal y metafóricamente) en la ciudad de Barcelona. Aquí pueden leer nuestra reseña oficial.

Para festejar el cierre de temporada, el elenco de «Las Chicas…» y también equipo creativo de La Talacha Teatro (colectivo «jarocho»), develaron una placa conmemorativa de las 100 representaciones de la obra. Cabe destacar que la puesta en escena ya había contado con temporadas en teatros de Xalapa (ciudad donde nació la obra).

Foto cortesía de La Talacha Teatro

La develación contó con la presencia de Teté Espinoza (El Chapo), actriz veracruzana de teatro, cine y televisión, quien denotó en todo momento el talento y compromiso de sus «paisanas» con su historia y personajes. Asimismo, la ceremonia tuvo como madrina a la crítica e investigadora teatral Luz Emilia Aguilar Zinse. La mexicana ha escrito un sinfín de ensayos, reportajes y críticas; de la misma forma, ha impartido cátedras y ha escrito libros enfocados a la historia del teatro en México.

La ceremonia de cierre generó una atmósfera de camaradería, agradecimiento y profundo amor por el teatro. Una velada con sabor, olor y esencia de teatro puro.

¿Este es el adiós definitivo o solo un hasta luego? Algo nos dice que no hemos escuchado o visto todo sobre nuestras queridas Chicas del Carrer Notariat 10.

   
Artículo Anterior

Pulp Fiction

Artículo Siguiente

Leaving Neverland

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *