1
Shares
Pinterest Google+

Con el tema Ciencia y sociedad en tiempo de emergenciase realizará el Librofest 2020 del 19 al 30 de octubre, el evento es organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana y el Invitado de Honor es el Estado de Querétaro. Esta edición y debido a la emergencia sanitaria se llevará a cabo de forma virtual, dicho formato
permitirá ampliar el impacto, llegar a todo el país, conectarse con lectores, escritores, universidades, así como editoriales nacionales y extranjeras.

Durante once días se realizarán poco más de 200 actividades, como presentaciones de libros, actividades académicas, culturales, cursos, talleres y exposiciones; también habrá 60 stands virtuales para adquirir publicaciones a precios especiales. El Librofest 2020 tendrá el apoyo de la Secretaría de Cultura de Querétaro, el Centro Queretano de la Imagen, las direcciones de Cultura de las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero y el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Cortesía


Durante la conferencia de prensa, el doctor Oscar Lozano Carrillo, rector de la Unidad Azcapotzalco de la UAM, mencionó:

El Librofest 2020 se realizará de manera digital a través de la plataforma librofest.mx y redes sociales, este encuentro es una de las formas en que la UAM se acerca a la cultura. Participarán cerca de 30 casas editoriales, nuestras instituciones hermanas: la UNAM y el Politécnico. Las universidades son y deben seguir siendo espacios de reflexión sobre los problemas de la humanidad, donde la ciencia y tecnología contribuyen de una manera fundamental a la sociedad.

Cabe mencionar que el Librofest no sólo son libros, también tienen un programa artístico, el cual abarca conciertos de rock con la banda La gusana ciega, música académica, Orquesta de Big Band, trova, boleros, ballets, así como cápsulas de fotografía. Los temas relacionados con la literatura son rock en México; la lectura a través de los medios electrónicos y lectura lúdica.

Un tema importante que el doctor Lozano Carrillo comentó fue la desaparición de los fideicomisos, dijo:

Los cinco rectores de las unidades de la UAM están consternados por la desaparición de los fideicomisos, se han manifestado en un desplegado público, en el que invitan a todas las entidades involucradas a reflexionar y buscar alternativas. La desaparición de los fideicomisos no es la alternativa, nos preocupa, es una cuestión que nos pone en alerta, en el sentido de hacia dónde va la política pública en materia de ciencia, tecnología, conocimiento, humanidades y artes.

Todos los eventos del Librofest 2020 se transmitirán en vivo a través de Zoom, Youtube, Instagram, Twitter y Facebook Live; son de acceso gratuito y promueven la lectura, la investigación, la cultura y las artes.

   
Artículo Anterior

Que no se culpe a nadie de mi muerte

Artículo Siguiente

REGRESA LA OBRA “A 8 COLUMNAS” DE SALVADOR NOVO EN STREAMING

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *