0
Shares
Pinterest Google+

Una de las cintas más aclamadas del 2021 finalmente llega a las salas comerciales de México, bajo el sello de Cinépolis Distribución, este jueves 6 de enero después de su exitoso paso por el Festival de Cannes.

En “La Isla de Bergman”, la reconocida directora francesa Mia Hansen-Løve, nos lleva de la mano en un espiral de emociones que viven una pareja de cineastas, quienes pareciera que están imitando las relaciones descritas por el legendario y aclamado cineasta sueco Ingmar Bergman en sus diversas producciones cinematográficas.

Chris (Vicky Krieps) y Tony (Tim Roth), una pareja de cineastas, viajan a la isla de Fårö (Suecia), en donde Bergman filmó algunas de sus grandes obras. Tony es más famoso que ella y está trabajando en el guion de una nueva película. Por otro lado, Chris está atravesando por algunos problemas creativos, extraña a su hija y también para Chris es extraño dormir en la cama donde se filmó “Escenas de un matrimonio”, película que “hizo a millones de parejas divorciarse”; aunado a esto, Chris empieza a cuestionar la vida personal de Bergman en la que privilegió su vida profesional sobre su vida personal.

Se ha hablado que en realidad, Chris representa a Hansen-Løve, quien escribió esta película tras terminar su relación con otro cineasta, Olivier Assayas (“Fantasmas del Pasado”, “Doble Vida”). Aquí no vemos señales obvias de una ruptura en la relación entre Chris y Tony, pero definitivamente hay un aire de desinterés en la atmósfera; Tony suele ignorarla súbitamente, es frío al compartir ideas cinematográficas y parece encontrar más placer en responder su teléfono que en mantener una conversación con ella. Asimismo, hay un forcejeo artístico involucrado en donde Chris parece sentir aversión hacia el proceso creativo de Tony y por algunos elementos sobre la vida y carrera de Bergman.

Ingmar Bergman nació en Upsala, Suecia, en 1918. Sin embargo, la mayoría de su carrera la desarrolló en la isla de Fårö, ubicada en el mismo país, hasta su muerte en 2007. Desde entonces, este lugar se ha convertido en un reconocido sitio de interés cultural tanto para los habitantes de Suecia como para los extranjeros, y sobre todo para los amantes del cine.

   
Artículo Anterior

ANIMES DEL 2022 QUE NO TE PUEDES PERDER

Artículo Siguiente

10 PELÍCULAS PARA TIRARSE EN LA CAMA ESTE BLUE MONDAY

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.