0
Shares
Pinterest Google+

Cristal Estrella estuvo leyendo los relatos de Crónicas marcianas de Ray Bradbury recostada en su cama, pero muy avanzada la noche se quedó dormida con el libro en sus manos, no sabía que esta lectura la llevaría a una dimensión desconocida porque una patrulla marciana ha llegado a la Ciudad de México. Los marcianos la abdujeron junto con otras personas: Aliss Maris, Saturniano, Juanito Cervantes. Hipatia Palomares, Ultrasónico, Martín Fénix y otras criaturas del planeta para una investigación “de rutina”.


Pero, ¡algo llamó su atención! Los siete estaban leyendo el mismo libro por lo que los marcianos estaban convencidos de que se trataba de un complot terrícola para invadir su planeta. ¿Podrán estos siete héroes convencerlos de que tan sólo se trata de una historia de ciencia ficción? ¿Podrán salvar la Tierra de su inminente destrucción?
¡Lo intentarán! Por eso la capitana Cristal Estrella forma la liga de La Imaginave y con su brillante equipo reunirán la información necesaria para demostrar al Comité Intergaláctico que los terrícolas son una buena especie y merecen vivir en la galaxia. La cuenta regresiva está en marcha hasta octubre del 2026 en que se termina el tiempo para recabar evidencias, pero el marciano Lex no está convencido de sus buenas intenciones porque él “tiene otros datos” y demostrará que son destructores y tóxicos. ¿Quién ganará?


La Imaginave es un espectáculo de teatro de papel con música, inspirado en Las crónicas Marcianas de Ray Bradbury, escrito y dirigido por Cristal Villavicencio quien también creó y dirige el programa de radio del mismo nombre en la estación Ciudadana 660 del Instituto Mexicano de la Radio, con el objetivo de promover los derechos de las infancias y las crianzas respetuosas.
El resto del equipo que hace posible este espectáculo está integrado por Alejandro Benítez quien fungió como asesor en teatro de papel, la composición de los temas musicales estuvo a cargo de Raúl Alcocer, Aura Álvarez y Fernando Jara son los encargados de los efectos especiales, la escenografía es de Penélope Rivera y en el equipo de Imaginación al poder están Emilia Gutiérrez, Jorge Díaz, Aidé Reyes y Jorge Roldán.


La Imaginave se presentará en el Foro Contigo América, ubicado en la calle de Arizona 156, Col Nápoles, a las 12 del día los sábados 14 y 28 de mayo, el costo del boleto de adulto es de 180 pesos e incluye el de un niño gratis, niños adicionales pagan 80 pesos y se pueden comprar en la taquilla del Foro.

   
Artículo Anterior

7 años

Artículo Siguiente

Una Mujer casi perfecta: abraza tu caos

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.