0
Shares
Pinterest Google+

Año con año la Feria Internacional del Libro de Guadalajara lleva a cabo FIL Joven con diferentes actividades, desarrolladas entorno a ciencia, literatura, premiaciones a jóvenes creadores y charlas, así como los ya tradicionales Mil Jóvenes con… y Ecos de la FIL; las actividades se podrán seguir en vivo y por streaming. El objetivo de FIL Joven es acercar al público joven al mundo de los libros y la literatura a través de temas enriquecedores y actuales.

Una de las actividades de mayor interés es Mil jóvenes con…, un espacio donde los asistentes interactúan con autores, quienes comparten experiencias y consejos de como realizar dicha profesión. Este año participarán la ganadora del Premio de Literatura en Lenguas Romances 2021, Diamela Eltit (Chile); la ganadora del Premio de Literatura Sor Juan Inés de la Cruz, la escritora trans Camila Sosa Villada (Argentina); el ilustrador Alberto Montt (Chile), así como el físico y divulgador de ciencia Javier Santaolalla (España). 

La premiación del concurso Creadores Literarios FIL Joven 2021, certamen que fomenta la creación literaria entre los estudiantes de bachillerato, se llevará a cabo en la Expo Guadalajara, el viernes 3 de diciembre; el premio es organizado por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara

Por otra parte, la escritora y periodista Tamara Tenenbaum (Argentina) celebrar la charla “#Responsabilidad afectiva: ¿moda digital o una forma más sana de amor?”, el miércoles 1 de diciembre; mientras la tanatóloga Gaby Pérez Islas(México) compartirá una charla en torno a las emociones en “Hablemos sobre el duelo con Gaby Pérez Islas”, el jueves 2 de diciembre. 

En cuanto a presentaciones de autores, se contará con la participación de Tonya Hurley (Estados Unidos), John Katzenbach (Estados Unidos) y Nicholas Sparks (Estados Unidos) en eventos virtuales y Jaime Alfonso Sandoval, Ana Coello, Benito Taibo, Antonio Malpica, Mariana Palova, Raquel Castro y Francisco Hinojosa (México), Miguel Gane(España) y Benjamin Alire Sáenz (Estados Unidos) de forma presencial. 

Estas y muchas otras actividades se realizarán dentro de FIL Joven, en la Edición 35 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021. Las actividades streaming se podrán seguir a través de la página web de la Feria www.fil.com.mx y redes sociales, en tanto las actividades presenciales como ya es una tradición, en la Expo Guadalajara del 27 de noviembre al 5 de diciembre próximo.

Imágenes cortesía FIL Guadalajara

   
Artículo Anterior

¿Quién es Sebastian GR?

Artículo Siguiente

El cuerpo de Mercutio

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *