0
Shares
Pinterest Google+

Este 27 de abril se llevó a cabo la conferencia de prensa virtual para presentar la cuarta emisión de Segundas Vueltas, un proyecto de la Casa del Cine. La reunión fue dirigida Carlos Sosa, acompañado por los cineastas Armando Corda, Lindsay Cordero y Luciana Kaplan. 

Este año se presentarán 11 películas estrenadas entre 2014 y 2019 con el objetivo de ampliar su audiencia. Entre ellas se encuentran Ya Me Voy (2018) dirigida por Corda y Cordero, y Rush Hour (2017) de Kaplan. Ambas cintas retratan realidades innegables de todos los días, pero pocas veces exploradas. 

A pesar del cierre de la ubicación física de La Casa del Cine, Sosa señaló que el proyecto ha tenido oportunidad de crecer, pues las sedes estarán por todo el país gracias a la participación de la Red de Cineclubes de la CDMX, Faro Aragón, Cineteca Rosalío Solano, Museo de la Ciudad, El Cine de la Casa, Cinemateca Luis Buñuel, Filmoteca Durango, Cineteca Mexiquense, Cineclubes de Morelos, Kinoki San Cris, Cinema 21, Facultad de Ciencias Humanas de la  Universidad Autónoma de Baja California y Jeudi 27. 

El proyecto busca estimular la formación de públicos y devolver el derecho del espectador a disfrutar de funciones de cine mexicano de calidad mediante el fortalecimiento de las salas alternativas de exhibición.

“La Casa del Cine presenta: Segundas Vueltas Toma 4” es un proyecto de difusión del cine mexicano y creación de audiencias realizado con el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Distribución Cinematográfica Nacional, EFICINE, el cual consiste en el reestreno de 11 largometrajes documentales en salas alternativas en diversos estados del país como: Ciudad de México, Morelos, Puebla, Sonora, Baja California, Chiapas, Veracruz, Estado de México, Michoacán, Querétaro y Durango. Además de funciones al aire libre en espacios dentro de la Ciudad de México y Morelos.

La Toma 5 se realizará del 30 de abril al 11 de septiembre de este año. Para más información se puede consultar su sitio oficial: http://segundasvueltas.mx/

   
Artículo Anterior

Playa Limbo regresa a la industria musical

Artículo Siguiente

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *