0
Shares
Pinterest Google+

Con la naturaleza como fuente creativa y un hijo como inspiración, Abel Benítez desarrolló Inmensidad, una obra artística con la que busca reconectar al hombre con la naturaleza, con sus sonidos y sus frecuencias.

Peter Wohlleben en su libro The hidden Life of Trees. What they Fell, how they Communicate describe con pruebas científicas la capacidad de los árboles para comunicarse entre ellos, advertir de los peligros y generar redes. Bajo una premisa similar, el artista busca crear lazos entre las plantas y el hombre para reflexionar sobre nuestro papel en el medio ambiente.

Inmensidad de Abel Benítez y Fernando Larios

Las posibilidades del arte como el universo son infinitas. Este proyecto plantea un mar de posibilidades para que el público experimente la instalación. Cada vivencia será única, pero todas con la finalidad de sensibilizar. Al usar como aliado el arma del siglo XXI llamada tecnología, Inmensidad crear nuevos paradigmas en torno a nuestra relación con la naturaleza. Hacer contacto con las plantas para darnos cuenta que estamos interconectados con todo lo que nos rodea.

Tras su paso exitoso por Francia y Tokio, Abel Benítez y Fernando Larios regresan a México con su instalación para continuar creando este diálogo con la naturaleza. Inmensidad unirá la vida y la muerte en la iglesia-panteón de La Candelaria Teotlalpan, Totolac, Tlaxcala, del 1 al 3 de noviembre.

Inmensidad de Abel Benítez y Fernando Larios

¡No se lo pierdan!

Mas información: https://bit.ly/2OgyawD

 

Inmensidad de Abel Benítez y Fernando Larios
   
Artículo Anterior

LAURA SARVIDE: FUERZA AL CIUDADANO

Artículo Siguiente

Lunas del Auditorio 2018

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *