0
Shares
Pinterest Google+

Durante meses nuestra vida se redujo a los límites de nuestro hogar conscientes de la responsabilidad que esto representaba. Hoy las cosas son distintas y el exterior cada vez nos ofrece opciones para divertirnos solos o acompañados, una de ellas es la obra de teatro Infieles que en pleno mes de junio llega como una propuesta para reactivar poco a poco la industria teatral.

El montaje es posible gracias al esfuerzo conjunto entre su director y creador Emyliano Santa Cruz y el productor Ramsés López, que tras la búsqueda de patrocinios fue posible unir en el elenco a Chapu Garza, Alejandro Poggio, Francisco Cuenya, Damián García, Rafael Rivas y el mismo Emyliano Santa Cruz para darle vida a la comedia que abrirá el telón del teatro Milán a partir del 2 de junio.

Descrita por Emyliano como una comedia de enredos y farsa, admite que fue interesante la manera de tratar la obra para que no tuviera fracturas, sobre todo mantener cuidado en el mensaje debido a su complejidad dramática. En el proceso el nombre de la obra fue cambiado de Piratas a Infieles. Bajo el nombre de Piratas, la obra estuvo en Argentina hasta antes de 2019 para después traerla a México, pero por causas de la pandemia el estreno se postergó hasta este 2021 de la mano de Ramsés López, quien anteriormente produjo los streamings de Papi Piernas Largas, Chico Conoce a Chica y La Avestruz.

Infieles se desarrolla en la casa de Lucas y Daniel. Todo comienza cuando invitan a un amigo a pasar unos días con ellos. En este ambiente, entran en escena cuatro personajes más que harán todo un lío. Tres relaciones se entrelazan creando momentos delirantes entre los participantes con un cuadro de mentiras que se cubren con más mentiras, idas y venidas y malentendidos.

Unir al elenco no fue problema para esta producción, ya que Emyliano siempre tuvo en mente reclutar gente con talento dejando de lado el plus mediático. El elenco de nacionalidades diversas como Venezuela, Argentina y por supuesto México, afirma que es una obra que expone las relaciones humanas con la que muchas personas se pueden identificar con problemas de una pareja donde poco a poco van saliendo a la luz verdades y desatando vendas de los ojos, poniendo en duda la fidelidad de esta relación tan bien constituida.

En pleno mes del orgullo de la comunidad LGBTTTIQ esta historia promete divertir en todo momento a cada persona sin importar edad o género reconociéndonos como iguales en el amor y sus problemas colaterales.

A partir del 2 de junio en el Teatro Milán, Infieles dará funciones todos los miércoles a las 20:00 h, los boletos ya están a la venta disponibles en Ticketmaster y con una preventa del 20% de descuento hasta el 31 de mayo.

   
Artículo Anterior

Carmela: desromantizando la vejez

Artículo Siguiente

A morir a los desiertos

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *