0
Shares
Pinterest Google+

Con la lluvia de invitada principal, es como dio inicio la inauguración de la doceava edición de  Mórbido Film Fest de cine de terror en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, este miércoles 30 de octubre, cuyo tema principal es, precisamente, el agua. 

Foto: Guillermo Moreno

Con un Big Bang logrado gracias al poder de las luces, fue como el CEO de grupo Mórbido, Pablo Guisa Koestinger dio la bienvenida a los espectadores para hablar de la relación del agua y la vida, para dar paso a una muestra de danza contemporánea que habló del nacimiento ésta última.

Entre un abrir y cerrar de telón con aparición de Guisa e intervenciones de un diablo y Cristo mordido por un vampiro, el anfitrión habló del agua como un fluido preciado para muchos a través de la historia; mientras construía la línea del tiempo para llevar a su audiencia en un vaivén de sonidos y luces envolventes por todo el escenario.

Foto: Guillermo Moreno

Para continuar con el recorrido de los usos y costumbres que envuelven al preciado líquido, Pablo mencionó la importante relación entre las lágrimas, el tequila y los mexicanos; “Somos muy chillones los mexicanos” fue la indicación para que el mariachi comenzara a sonar y el público pudiera disfrutar del espectáculo, recordar el tequila y emocionarse hasta las lágrimas.

Foto: Guillermo Moreno

El telón cerrado y Pablo Guisa en un traje tipo frac completamente blanco llegó la hora de volver a hablar del agua y el camino que sigue en nuestra vida, por eso en un baile individual por parte del CEO, de la canción Mi agüita amarilla es como se dio paso a hablar de los beneficios que el agua le ha dado a México; “México, sus pescadores y Mórbido, viva México” dijo el director del festival al dar pie a la presentación de un baile tradicional seguido de una presentación de la Sonora Santanera y Regina Orozco, quienes fueron las estrellas de la noche.

Foto: Guillermo Moreno

En un ambiente de nostalgia y con la camisa que utilizó en la primera edición del festival, Guisa homenajeó a Gianfranco Reni, diseñador mexicano y creador de la ya mencionada camisa. Con un video en el no solo aparece Reni fue como Mórbido le dio el homenaje a todos aquellos que forman parte del mundo del cine de terror y que este año fallecieron. 

Para finalizar, el evento se convirtió en un festival al estilo babilónico con la participación de  Drag Queens Eva Blunt, y la entrada de todos los participantes al escenario para agradecer y despedirse. Así culminó el evento de inauguración de Mórbido Film Fest, con distintos eventos para el fin de semana del 31 de Octubre al 3 de Noviembre, con distintas sedes como Cinépolis Diana o Casa del Lago, un festival que los amantes del terror no pueden perderse.

Foto: Guillermo Moreno
   
Artículo Anterior

FILIJ 2019 en el CENART

Artículo Siguiente

Nueva temporada de “El Donador de Almas”

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *