0
Shares
Pinterest Google+

La mexicana Faride Schroeder (4 kilos de recuerdos, Zurcidos invisibles, Mercy, Oasis)  se une al proyecto de HULU, “Huluween”. La iniciativa busca impulsar el talento a través una selección de cortometrajes de terror, a propósito de la festividad norteamericana Halloween.

Schroeder se integrará con la proyección de Hijas de Brujas (Daughters of Witches), producido por Voces Imaginarias para 20th Century Digital Studio y coescrito por Mario Muñoz (Bajo la sal, Los minutos Negros) y Karen Acosta. El cortometraje, explicó la directora, explora el misticismo y creencias mexicanas desde un punto de vista femenino. “La magia y el poder del linaje femenino son algunas de mis obsesiones como mujer y como cineasta».

Al respecto, Mario Muñoz, también productor junto con Faride mencionó su emoción por llevar historias mexicanas a una plataforma como HULU. “He escrito ficciones que van sobre el misterio y lo policiaco, ahora abordamos el misterio desde la fantasía y el terror sobrenatural. Hulu nos dio la libertad para plantear una historia original y que hiciera sentido con México, con nuestro misticismo y con Faride, que es una directora con una gran sensibilidad y convicción sobre los temas de la representación de las mujeres en el cine”.

Hijas de Brujas cuenta con la actuación de Yalitza Aparicio, siendo su segundo trabajo cinematográfico luego de su debut en ROMA. “Yalitza era la actriz perfecta para esta historia[…] Estoy muy honrada de haber dirigido este proyecto, con un cast y un crew de grandes profesionales representando a México ante una audiencia global, en nuestro propio idioma” agregó la directora.

Asimismo, ahondó en cómo el cine ha encontrado historias que pocas veces se enfocan 100 por ciento en la perspectiva femenina y es por ello que está emocionada con el resultado de este proyecto. Y aunque el cortometraje estrenará en octubre en la plataforma estadounidense; también se podrá ver en México a través de la página de Youtube de Hulu.

   
Artículo Anterior

LA CANDIDATA

Artículo Siguiente

Hombre Perfecto: Inventario al desnudo

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *