0
Shares
Pinterest Google+

Celebrando 16 años de trayectoria, Hello Seahorse! Se presentará de nuevo en vivo para presentar su Disco Estimulante, que no tuvo oportunidad de sonar en muchos lugares debido a la pandemia, pero en Bogart Magazine tenemos todos los detalles sobre este evento que está a la vuelta de la esquina.

Denise Gutiérrez, Fernando Burgos, Gabriel de León (Bonnz) y Joe Borunda, hablaron sobre su regreso a los escenarios, luego de un difícil año de pandemia tras la interrupción de la gira de su último álbum.

Denise: Hubo muchos momentos donde no sabíamos qué hacer y cómo íbamos a sobrevivir, sin embargo tenemos la fortuna de tener un espacio en conjunto para encontrarnos y simplemente platicar o tomar la guitarra, conectarnos y tocar. Entonces creo que fuimos bastante productivos en este tiempo: tres conciertos en streaming me parece que es muy interesante.

En todo este tiempo pudimos reafirmar que esto es lo que nos gusta hacer, es nuestra profesión y eso pasó para muchas personas, muchos se dieron cuenta de la importancia que tiene la música en la vida de todo el mundo. Es un gran aprendizaje, no dar por hecho las cosas, a veces cuando estás ya en un ritmo con tu banda estás con lo que sigue y lo que sigue y no tienes un momento para pararte a agradecer lo que tienes y todo lo que has hecho.

La pandemia nos dio ese tiempo para reflexionar y como familia que somos, definir que queremos hacer muchas cosas más y como familia, definir darnos cuenta de algunos bemoles que teníamos y era algo muy necesario. Creo que todavía ni nos la creemos que estamos de vuelta y que podemos encontrarnos de nuevo con nuestro público, ojalá no nos los quiten de nuevo porque no sobreviviríamos. Así que estamos con mucha energía de cantar y tocar y tocar y tocar.

Y con toda esta energía, la ya familia de músicos se presentará el próximo 8 y 9 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde retomarán su gira del Disco Estimulante y sus fans podrán disfrutar en vivo de estas canciones que ya no vieron las luces de los escenarios. Además de bandas que abrirán el concierto como Petite Amie.

Joe: Estamos muy emocionados de estar en este teatro por primera vez, es un lugar hermosísimo con mucha historia, creo que era el lugar adecuado para hacer el regreso después de una pandemia. 

Denise: Disco estimulante, habla de momentos más de quietud, de luminosidad, era necesario para nosotros entregar un disco así, algo que la gente escuche y se le calme el ser. Eso viene a refrescar nuestro concierto porque son momentos de otra energía junto con otros momentos de canciones pasadas que traen melancolía, tristeza o dolor, que son picos necesarios también. 

Hello Seahorse! ya tiene muchas canciones, 4 discos de larga duración, EPs, muchas canciones sueltas, tenemos mucho material y es complicado elegir un setlist para un concierto, incluso Bonnz encontró una app que nos ayuda bastante, es muy difícil definir cuantas horas seguidas tendríamos que tocar para hacer un repaso de toda nuestra trayectoria. 

Lo importante creo yo, es que el concierto tenga estos picos importantes. Ya estamos planeando varias fechas para el próximo año, la idea es retomar nuestra carrera, estaremos tocando lo más posible y también buscando nuevos países a los que queremos llegar, nos gustaría mucho bajar al sur del continente.

Joe: Hemos trabajado en mucho material nuevo durante la pandemia lo que también representa esa necesidad que tuvimos de música, para balancear el peso que nos hace habernos separado de los escenarios, aún no sabemos qué canciones presentaremos pero eso se verá reflejado.

Denise: Estamos dispuestos a darlo todo en nuestros conciertos el próximo año, y aún no es muy seguro lo que va a pasar con el nuevo material, pero de que va a haber nuevo disco, va a haber.

Hace unos días se estrenó el más reciente sencillo de la banda Sólo Recuerda, canción que será parte de una serie de EPs que esperamos con ansias. Al respecto, los integrantes comentaron que era una canción con la que habían trabajado para su último álbum, pero al final decidieron dejarla de lado porque no iba por la misma línea. Afortunadamente, le dieron una revisión y lograron darle una nueva vida, por lo que ya puedes escucharla en todas las plataformas. 

Con todas estas grandes noticias, la banda confesó estar muy feliz de volver a interactuar con su público próximamente con muchas sorpresas, cosa que revivieron el fin de semana pasado en el festival Pa’l Norte!

Bonnz: Fue nuestro primer show en vivo de vuelta de la pandemia y de repente estar con tanta gente y las emociones son muy rápidas, pero fue algo bien chido cómo la gente nos recibió, ese cariño de la gente lo extrañabamos mucho, estar en el escenario, brincar, tocar.

   
Artículo Anterior

A golpe de Calcetín

Artículo Siguiente

POSTALES DE LUCHA

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *