0
Shares
Pinterest Google+

El 2022 viene lleno de sorpresas en la industria del teatro musical, y una de ellas es el debut del actor y comediante Freddy Ortega, quien se integra al musical que está conquistando al mundo, The Prom México, quien subió al escenario a dar su primera función el pasado 30 de enero, dándole vida al simpático publirrelacionista, Memo, papel que alternará con Oscar Carapia.

 

The Prom México, nos narra una historia que se desarrolla en Salamanca, Guanajuato, en la que cuatro grandes estrellas del teatro musical de CDMX buscan buena prensa a través de causas sociales, acudiendo al rescate de Emma, una chica que no podrá asistir a su viaje de graduación de preparatoria con su actual pareja lésbica, debido a los pensamientos conservadores de su comunidad. Pero es ahí donde se abre camino el amor, el respeto y la aceptación, en medio de un musical lleno de romance, baile y una serie luces led de colores que llevarán a vivir un momento de magia a los presentes.

El comediante Freddy Ortega demostró su talento y experiencia una vez que se subió al escenario, en medio de una emotiva función, en la que familiares y amigos del actor se dieron cita para apoyarlo, entre los que estuvieron Germán Ortega, Melissa Ortega, Linet Puente, Daniel Bisogno, Maribel Guardia, Lambda García, Sergio Basañez, Lalo España, Laura Gi, Daniela Luján y Fela Dominguez.

 

La producción a cargo de Marte Calderón y Chema Verduzco se robó el corazón del actor desde el primer momento que vio el musical, motivo que lo llevó a querer pertenecer a la puesta en escena “es una obra de la que yo me enamoré desde el día uno que la vi, me conmoví, me divertí muchísimo y no dejé de mover los pies en la butaca. Yo me acerqué y dije, yo quiero ser parte de esta producción, a lo mejor con un papel no muy grande, como el RP. Estoy muy agradecido y emocionado” comentó el comediante. 

Este musical representa todo un reto para el ‘mascabrother’, debido a que requiere mucha energía y a sus 57 años el actor se siente feliz, satisfecho y emocionado al subirse al escenario con esta gran producción “saber que puedo hacerlo, me llena de emoción y no puedo estar más que agradecido, con la vida, con la producción, con Chema y Marte. Es un privilegio.”

Este fin de semana también pudimos deleitarnos con Samantha Salgado en el rol de Gigi, quien demostró porque es una de las actrices más completas y talentosas dentro de la industria teatral en México. Así mismo, Dai Liparoti, quien es alternante junto a Pahola Escalera en el rol de Alessa, subió al escenario para personificar a Emma, la protagonista de este musical, mostrando su capacidad vocal regalándonos una Emma majestuosa.

The Prom México, es este musical que nadie debe perderse, en el que queda claro que el amor es lo que mueve al mundo, que amor es amor, y que en nosotros está el cambio, mientras seamos respetuoso y empáticos, podemos seguir construyendo un mundo mejor, en el que podamos ser libres de ser y amar a quien queramos sin temor a ser juzgados. La puesta en escena se presenta los viernes a las 20 horas, sábados a las 19 horas y domingos con función doble a las 13:30 y 17:30 horas en el Centro Cultural 2.

   
Artículo Anterior

Years and Years: Entre la Realidad y la Distopía

Artículo Siguiente

Ciclo Teatro de los Estados 2022: Bubble Gum (COAHUILA)

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.