3
Shares
Pinterest Google+

Jollywood con J de Jalisco. 

Teniendo como escenario principal el Conjunto Santander de Artes Escénicas, la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (COFIEJ) en conjunto con el Consejo Consultivo Filma en Jalisco, así como el gobierno estatal se presentó el pasado 21 de octubre la iniciativa de Ley de Filmaciones del Estado de Jalisco impulsada por el diputado Esteban Estrada con el fin de traer la industria cinematográfica a Jalisco, mostrando al mundo de qué está hecho México, “Con la Ley de Filmaciones queremos que todo aquel talento de la industria piense en Jalisco para filmar aquí” comentó al respecto Estrada. 

El evento estuvo bajo la conducción de Manuel García Rulfo junto a Kate del Castillo, productora y actriz quién se mostró feliz y entusiasmada en todo momento con esta nueva iniciativa que apoya la cultura y el talento de la tierra que la ha visto crecer, “el nuevo Hollywood” así lo nombró, al estar Jalisco tan cerca de Los Ángeles al contar con el clima y locaciones adecuadas para hacer producciones de gran alcance. 

Manuel García Rulfo, que se mostraba orgulloso con esta nueva iniciativa al tener raíces tapatías, mencionó la importancia de apostarle al futuro de México, por su cultura y riqueza en arte “donde en tiempos pareciera que nuestros líderes, quienes algunos nos están echando para atrás y la cultura no existe” señaló.

Por otra parte, el coordinador del Gabinete Económico y presidente del Comité de la Comisión de Filmaciones de Jalisco Alejandro Guzmán, sabe con el potencial con el que cuenta el estado jalisciense entre cultura, historia y gastronomía, para lograr convertirse en el epicentro de la producción audiovisual en Latinoaméricajunto con la FIL y el Festival de Cine tenemos el clóset audiovisual que representa más de 10 millones de pesos anuales” comentó.

Raúl Padilla, presidente del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) puntualizó “Nuestro estado es una de las entidades de mayor relevancia para el cine nacional, el año pasado se logró un máximo histórico con 219 producciones en nuestro país, de las cuales el 12% de los largometrajes y el 6.8% de cortometrajes fueron realizados en Jalisco”, datos que revelan que no tardará Jalisco en posicionarse para ser un referente en la industria.

El director de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco Rodolfo Guzmán destacó que Filma en Jalisco ha brindado el apoyo de 80 millones de pesos para la realización de 33 películas. Guzmán reveló que esta iniciativa de Ley de Filmaciones es algo en lo que se ha venido trabajando desde hace un año de la mano con el Congreso Local, buscando promover y convertir a Jalisco en la capital del cine.

El Consejo Consultivo Filma en Jalisco cuenta con grandes expertos de la industria y sus nombres fueron revelados durante el evento: Karla Castañeda, Enrique Latapí, Patricia Riggen, Juan Sola, Fernando Lebrija, Piluca Querol, Steven P. Wegner, Jorge García y Kate del Castillo, quienes además de tener injerencia en la toma de decisiones de la repartición de recursos que la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco otorgue, serán quienes den su punto de vista con base en su experiencia y talento artístico. 

Cabe mencionar que el guionista, director y productor, Guillermo del Toro es uno de los embajadores de este gran proyecto colaborando con la Beca Jenkis, con el fin de impulsar el talento de los cineastas mexicanos para que sean cada vez más los que pongan en alto el nombre de nuestro país. 

Filma en Jalisco es esta organización gubernamental que a pesar de las circunstancias se está abriendo puertas con paso firme en la industria del mundo cinematográfico, es momento de poner todos los reflectores en Jalisco, porque estamos hablando de lo que será el próximo Jollywood, así con J, porque apoyar el talento en Jalisco es apoyar el cine mexicano.

   
Artículo Anterior

MICMX colabora con Alas para Crear

Artículo Siguiente

Los archivos del horror, José Ramón Berganza

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *