0
Shares
Pinterest Google+

Estimados lectores, el 2020 ha sido un año duro y complicado, nos hemos visto afectados en lo personal, psicológico, así como en lo comercial y cultural; debido a la emergencia sanitaria permanecimos en confinamiento, cerraron lugares de esparcimiento y se cancelaron eventos culturales o si corrieron con un poco de suerte, dieron paso a un formato virtual. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara no fue la excepción, por más esfuerzos que se hicieron para tener una feria presencial, no se pudo, así que los eventos se disfrutarán a través de su página web y redes sociales. 

Escribir estas líneas no fue fácil, tengo el entusiasmo de iniciar una nueva edición de la feria y al mismo tiempo el desánimo de no estar en Guadalajara, en la Expo Guadalajara, en el sitio donde todo nace, la capital literaria por nueve días. Como se dice en el mundo de los medios de comunicación “el show debe continuar”, por lo tanto, hoy iniciamos el viaje por los senderos virtuales de FIL Guadalajara 2020; cada año, llegamos con las maletas cargadas de ilusión, esta ocasión sólo necesitamos la pila de la computadora al 100 % para sumergirnos en esta edición virtual de la feria.

Cortesía © FIL Guadalajara

La FIL Guadalajara es un universo lleno de sueños e imaginación, el espacio donde se evoca a escritores, se ensalza al libro como máxima creación del ser humano y se celebra el esfuerzo de la editoriales, así como de los profesionales de la industria; la FIL explora múltiples dimensiones del universo literario, se entrelazan sueños y crean vínculos entre todos los asistentes. Para los mexicanos es un orgullo tener una feria como la FIL Guadalajara, el evento más importante de América y el segundo a nivel mundial; la FIL es una de las caras más amables de nuestro país. 

No importa que este año la FIL Guadalajara no sea presencial, porque ya lo dijo su presidente “El comité organizador mantendrá viva la llama de la FIL con un programa virtual que dará de qué hablar”; se realizarán premiaciones, presentaciones de libros, conferencias y pláticas con escritores. Del mismo modo, asistentes asiduos a la feria como Carmen Boullosa, Martín Caparrós, Ana García Bergua, Lídia Jorge, Etgar Keret, Maruan Soto Antaki, Juan Villoro, Jorge Volpi  o Alejandro Zambra hablarán y escribirán del año en que la FIL Guadalajara se realizó de forma virtual.  

El ser humano siempre ha tenido la capacidad de adaptación y de sacar lo mejor que tiene a su alcance, hoy día, nuestra realidad es tener eventos a través de una computadora, celular o tablet; esto no durará toda la vida, es un pequeño bache en el camino de la vida. Sin más que agregar, deseo que disfruten de la cobertura que les tenemos preparada; así que estén listos para adentrarse al mundo virtual de la literatura, al mundo virtual de la Feria Internacional del libro de Guadalajara, al mundo donde encontramos magia, sueños e historia. 

¡Estimados lectores de Bogart Magazine!, ¡hemos llegado, sean bienvenidos a una cobertura más de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara!, el trabajo de este año será distinto en la forma, pero no en el fondo. Con el corazón lleno de entusiasmo y entrega por nuestro trabajo, les guiaremos por todo lo que acontezca en la feria más importante de habla hispana. 

   
Artículo Anterior

El paraíso de la invención

Artículo Siguiente

Guitarras Fantásticas: Jimi Hendrix

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *