0
Shares
Pinterest Google+

Triste noticia se dio hace unos momentos, autoridades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, informaron que la Edición 34 de FIL Guadalajara se realizará de manera virtual. Raúl Padilla, presidente de la feria indicó que desde marzo pasado el Comité Organizador analizó distintos formatos e hizo su mayor esfuerzo para conseguir que la FIL se llevará a cabo de manera presencial; sin embargo, es preciso atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias. A manera de introducción Raúl Padilla, presidente de la FIL Guadalajara mencionó:

Estamos conscientes de que lo digital no suple a lo presencial, pues el motivo primordial de la Feria es el encuentro de las personas, la cercanía de lectores con autores de distintas latitudes y la cita anual que supone para la industria editorial iberoamerican; sin embargo mantendremos viva la llama de la FIL con un programa que sin duda dará de qué hablar y servirá la mesa para volvernos a encontrar cara a cara en el 2021, cuando celebraremos por todo lo alto nuestra edición número 35.

La edición 2020 de la FIL Guadalajara, será la primera que no realice de manera presencial en Expo Guadalajara; el programa de actividades se dará a conocer a finales de octubre, las actividades se difundirán a través de redes sociales y por Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, así como medios públicos de México y América Latina que se enlazaran a las transmisiones y divulgación de las charlas, presentaciones, conferencias y talleres.

Imagen cortesía © FIL Guadalajara

En cuanto al invitado de honor, este año sería el emirato arabe de Sharjah, Raúl Padilla anunció que se llegó un acuerdo y  reprogramó su participación para la edición del año 2022, en la edición 36 del encuentro editorial más importante de habla hispana. Por otra parte, para las actividades de FIL niños, se comentó que se ha preparado un formato de diez talleres que se impartirán a distancia, los interesados en participar recibirán en sus domicilio una caja con los materiales necesarios para sus actividades. 

En el entorno de negocios editoriales, la FIL tiene preparadas diversas plataformas y herramientas para apoyar a los representantes de la industria, donde puedan continuar afianzando acuerdos en torno a mercados mayoristas de libros, derechos de autor o intercambios comerciales. La edición número 34 de la FIL se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2020.

Por cinco años Bogart Magazine en voz de su directora editorial me ha encomendado y confiado la cobertura de la FIL Guadalajara, desde el lugar de los hechos la Expo Guadalajara, he dado cuenta de premiaciones, homenajes, presentaciones de libros, conferencias, entrevistas, videos, notas y artículos de opinión. Este año será diferente la forma pero no el fondo, Bogart Magazine estará presente de manera virtual para dar a conocer todo lo que acontezca en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020. 

   
Artículo Anterior

Volver a creer: “Los vuelos solitarios”

Artículo Siguiente

DEUX MOI

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *