0
Shares
Pinterest Google+

El jueves 11 de marzo se llevó a cabo la conferencia de prensa de la decimoprimera edición del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), dirigida por Michel Lipkes, director artístico, y Abril Alzaga, directora ejecutiva. En esta ocasión, el festival será enteramente en línea y presentará retrospectivas del cineasta Tsai Ming-liang y el artista Marcelo Expósito. 

Para cumplir con las necesidades virtuales, se crearon alianzas con diversas plataformas. Cinépolis Klic, MUBI, “Cine en línea” de la Filmoteca de la UNAM, Cine Tonalá y Canal 22 serán las sedes a distancia donde se presentarán los 109 títulos que conforman la cartelera.

De igual manera, las actividades académicas también serán encuentros virtuales y contarán con la participación en vivo de Tsai Ming-liang, Lisa Malloy, J.P. Sniadecki, Viktor Kossakovsky, Christian Petzold y Marcelo Expósito, Eva Sangiorgi, Nicolás Pereda, Paulina Suárez, Clause Witte, Virginia Roy. 

Lipkes y Alzaga señalaron que gracias a los nuevos medios, las actividades y títulos podrán llegar a más gente que en cualquier edición pasada, al mismo tiempo que brinda la oportunidad de llegar a toda la república. Igualmente hicieron especial hincapié en señalar que todo lo relacionado al evento será completamente gratis. 

El FICUNAM 11 se llevará a cabo del 18 al 28 de marzo de 2021 con 109 títulos, 139 invitados internacionales y 38 actividades paralelas. Contará con las competencias Ahora México, Competencia Internacional y Aciertos: Encuentro internacional de escuelas de cine.
Para más información, se puede entrar al sitio oficial https://ficunam.unam.mx/.

   
Artículo Anterior

Varias tandas por un boleto

Artículo Siguiente

CORTAR A LO MEXICANO

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *