0
Shares
Pinterest Google+

La ciudad de Morelia ya tiene todo listo para arrancar con una edición más del festival de cine más importante en nuestro país. Con una exquisita selección de títulos a nivel nacional, pero también internacional, entre los que destacan: Roma de Alfonso Cuarón y lo más reciente de Hirokazu Kore-eda, esta edición iniciará con el pie derecho.

La cuenta regresiva para el Festival Internacional de Cine de Morelia marca el comienzo de la celebración del séptimo arte. Aquí te damos cinco razones para unirte a la fiesta denominada FICM:

    1. De aquí pa’l Real: FICM representa el banderazo de salida -al menos en México- de muchas cintas que llegarán a los premios Oscar o que simplemente, no tocarían tierra en nuestro país de no ser por este festival. Los cinéfilos lo sabemos de sobra. A partir de ahora y un par de meses después de la premiación de la Academia en febrero, la cartelera tendrá algo más que simples refritos y “churros” veraniegos.
    2. Nacionalismo verdadero: aún con una gran cantidad de agasajos internacionales, Morelia siempre privilegia el talento nacional, y aunque entre sus invitados asiduos está una larga lista de nombres reconocidos en el ámbito global como Del Toro, Cuarón, García Bernal o Luna; los mexicanos que están haciendo sus primeros pininos en el cine gozan del mismo impulso. Todos ellos con el mismo lugar en la mesa.
    3. Al final de la función, la sobremesa: en la pequeña pero bella Morelia hay tiempo para todo. Ahí, puedes disfrutar de la ciudad, asistir a las funciones, conversar con cineastas, ver desfilar la alfombra roja y salir tomar una cerveza, pero lo mejor de todo es que en cada esquina encontrarás gente hablando de lo mismo, todos dispuestos a entablar conversación en torno a las proyecciones. En FICM todos somos amigos compartiendo puntos de vista.
    4. En Venecia los canales, en Morelia las tarascas: a nivel mundial Morelia se ha posicionado entre los festivales del séptimo arte, desde Cannes hasta Sundance y Berlinale. El nombre de nuestro país, al menos en este ámbito, ha conquistado cada vez más espacios. FICM ha contribuido a consolidar una buena imagen de nuestro cine. La participación de Daniela Michel en distintos festivales además de repetir como jurado en Cannes es una muestra de ello.
    5. Si el cinéfilo no va a Morelia, Morelia va a ellos (al menos a los capitalinos): si te quedaste con ganas de ir o incluso si no alcanzaste boletos para alguna función, el festival lleva un programa especial a la CDMX, lo mejor de este año llegará también a algunas salas del centro del país.

 

 

Así que ya lo saben, no se queden fuera de esta fiesta del cine y sigan nuestra cobertura.

   
Artículo Anterior

Without You I'm Nothing

Artículo Siguiente

MIÉNTEME ACERCA DE LA ACTUALIDAD

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *