0
Shares
Pinterest Google+

El director Juan José Tagle trae de vuelta una de las comedia del siglo XX que combina las ciencias ocultas con la relación bígama de un hombre. Espíritu burlón, la obra del dramaturgo, actor y compositor británico Noël Coward llega al Teatro San Jerónimo Independencia, con la traducción  y adaptación de María Inés Pintado.

 “Es una adaptación actual por ser una historia de fantasmas en un mundo que ya no les habla, ni los ve; y por revivir esa emoción profunda de nostalgia de un tiempo que se va desvaneciendo en el olvido de la memoria y nos recuerda que toda historia de fantasmas comienza con una historia de amor» explicó el director.

Espíritu burlón, que estrenó por primera vez en teatros ingleses en 1941, pisó nuestro país hace algunos años con el trabajo de Alejandro Bichir. Ahora, es su hijo, Odiseo, quien da vida al personaje principal.

La obra nos cuenta la historia de un novelista exitoso que busca la experiencia de las ciencias ocultas para nutrir su próximo libro. Carlos (Odiseo Bichir) está casado por segunda ocasión, su primera esposa murió joven. Para alimentar su próxima novela, decide invitar a una médium muy excéntrica: Madame Arcati (Haydeé Boetto) quien requiere de tres participantes para llevar a cabo la sesión que no llegará a buen término porque traen a este plano a la primera esposa de Carlos. Es así como ocurren una serie de enredos que intrigan y divierten al espectador.

Odiseo Bichir estará acompañado por la gran actriz María Inés Pintado quien hace unas semanas le dio vida a Carlota, la emperatriz esposa de Maximiliano de Habsburgo. Ambos protagonizan esta trama de humor ácido que no deja a un lado el encanto y en la que también intervienen Haydeé Boetto, Brenda de Arrigunaga y Gibrán Valencia.

El director artístico, Sebastián Sánchez Amunátegui, asegura que “se trabaja mucho en el humor, con la elegancia que poseen los textos de Coward, ese humor que se convierte en una válvula de escape para mostrar lo absurdo de las relaciones humanas. La obra muestra la manera en que se desenvuelven los hombres y las mujeres frente a situaciones límite”.

Espíritu burlón es una puesta en escena realizada gracias al estímulo de EFIARTES y estrena el 23 de octubre con una temporada hasta el 19 de diciembre. Abren telón con 4 funciones previas (16 y 17 de octubre), con funciones los sábados a las 18 y 20 horas; y domingos a las 17:30 y 19:30 horas en el Teatro San Jerónimo Independencia (Periférico Sur, Circuito Unidad Independencia 3400, San Jerónimo Independencia, Magdalena Contreras. 5595 21 17). Costo: $350 preferente por TicketMaster.

   
Artículo Anterior

Olvidando recordar: la vida es mejor con las abuelas

Artículo Siguiente

Thaliszmente:  el Arte para llegar a Troya

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *