“EL SHOW DEBE CONTINUAR”: MARCO RADOSH

¿Cuál es tu misión en el mundo? ¿Encontraste tu vocación? ¿Hay algo que te apasione tanto que podrías hacerlo por el resto de tu vida? Esas preguntas aparecerán de manera constante a lo largo de nuestra vida y eventualmente encontraremos las respuestas, pero… ¿Cómo llegar a ellas?

Marco Radosh, actor y bailarín, presenta el monólogo El show debe continuar, bajo la dirección de Eduardo Soto. La historia cuenta la vida de Jeff, un joven actor que siempre ha querido dedicarse a la actuación además de ser mundialmente famoso. Pero el futuro no será como imaginó; termina en una compañía de teatro infantil que viaja por toda la república contando cuentos en escuelas primarias. 

Cortesía

Marco Radosh platicó con nosotros sobre su experiencia en esta puesta en escena; tras el último ensayo técnico de la obra,  su voz denotaba alegría y mucha energía. 

¿Cómo te sientes? “Emocionadísimo, es un proyecto muy personal. Cuando estudiaba la carrera en CasAzul tenía la espina de hacer un monólogo, se me hacía una experiencia muy enriquecedora como actor, pero no me atrevía a hacerlo en ese entonces; hasta que hace un par de años sentí que ya tenía las herramientas suficientes, la seguridad y solo faltaba encontrar el texto para atreverme a hacerlo”. 

“El show debe continuar” es un texto original del dramaturgo, actor y director canadiense Jeff Leard“En la búsqueda encontré este monólogo, contacté al dramaturgo y muy generosamente me dio su texto; lo traduje y lo adapté. A todo el equipo con el que ahora estoy les encantó el proyecto. Lo demás fue bastante sencillo, se dio muy naturalmente. Fue padrísimo. Estoy muy feliz”.

¿Por qué escogiste este monólogo? “Durante la búsqueda leí muchísimos monólogos increíbles pero no encontraba el que me diera energía. 

El nombre fue lo primero que me atrajo de este; yo estaba pasando por un momento donde dudaba de mi carrera y no me estaba yendo como imaginaba. Al leer la obra, sucedió una conexión inmediata, era justo lo que estaba buscando”. 

Marco Radosh define su experiencia como algo extraordinario. Jamás había experimentado ese sentimiento de sincronía entre él y la obra, ni siquiera con sus propios textos. “Es la manera más honesta en la que me he presentado. No hay pretensiones, viene desde el acto que yo considero más puro en el teatro: jugar. A veces se nos olvida durante la carrera, vamos perdiendo la capacidad de asombro y olvidamos lo increíble que es el teatro; tiene una magia muy particular. Ese es el corazón del proyecto”.

MARCO RADOSH

Cortesía

¿Qué similitudes tienes con tu personaje? “Las expectativas. Él cree que es suficiente con querer ser actor desde que es niño y que solo con eso todo se va a dar mágicamente y no, las cosas no siempre pasan como uno cree, ni para bien ni para mal. Otra similitud es la personalidad. Él está muy en su mundo. La obra va y viene entre fantasías y realidades, yo soy así, tengo mil voces en la cabeza. Por último, la actitud hiperactiva. Con “El show debe continuar” siento como si fuera mi voz, como si fueran mis palabras, siento que es mi historia”. 

¿Qué es lo que más disfrutas de esta obra? “No podría elegir un momento específico porque la disfruto muchísimo de principio a fin. Empieza muy explosiva y luego va cambiando hasta llegar a un momento de reflexión y esa transición es padrisima. Me encanta hacer personajes y tener la posibilidad de interpretar varios en un solo montaje”. Radosh dará vida a 20 personalidades aproximadamente. Habrá apariciones estelares: María Félix, Bob Ross, entre otros cameos de personajes célebres. 

Este monólogo va dirigido a todo público pero principalmente a un público adolescente en la búsqueda de aquello que les apasione y el actor espera que la puesta en escena les ayude a encontrar su vocación.
“El show debe continuar” tendrá una temporada de 8 funciones los sábados del 7 de marzo al 25 de abril a las 19:00 horas en el Teatro La Capilla (Madrid 13, Col. Del Carmen). El costo del boleto es de $250 y se pueden adquirir en la taquilla  o en Boletópolis y estás a tiempo de comprarlo en descuento por preventa.