0
Shares
Pinterest Google+

Luego de una exitosa temporada la obra El donador de almas regresa con un nuevo elenco para presentarse en La Teatreria.

La historia, basada en la novela homónima de Amado Nervo, narra la soledad y el vacío existencial de Rafael Antiga. La búsqueda de su felicidad lo llevará hacia el alma de Alda para transformar su vida.

M´Balia

El día de ayer, la producción se dio cita en La Capilla Teatro para dar a conocer los pormenores del regreso al escenario de El donador de almas.

En su temporada pasada, los personajes principales estuvieron a cargo de Miguel Conde y Natalia Sosa, quienes lograron un papel impecable junto a Conchi León y Santiago Stephens. Ahora, M’Balia Marichal sustituirá a Sosa en el papel de Alda; mientras que Mauricio Barcelata alternará funciones con Conde.

Mauricio Barcelata

En la conferencia de prensa, el elenco junto al dramaturgo  Adrián Chávez y al director Ro Banda mostraron su entusiasmo por la nueva etapa de la obra. “Me emociona repetir mancuerna con Mauricio (Barcelata) con quien dirigí mi primera obra de teatro […] y cuando recibí la propuesta, no tuve ni una duda de que M’Balia haría una gran Alda” dijo el director.

Asimismo, se recalcó la importancia de reconocer y celebrar el legado del poeta Amado Nervo de quien recientemente se conmemoraron 100 años desde su partida. Barcelata también habló de acercar a las nuevas generaciones a los grandes textos y clásicos de la literatura. “Es un texto súper digerible, incluso mis hijas estuvieron en una lectura; ellas ya quieren saber el des enlace y tienen muy claro de qué va la historia; ellas tienen 10 y 12 años”, confesó Marichal.

Santiago Stephens y Adrian Chávez

Por su parte, el también conductor de La ruta del sabor agregó “Estoy muy contento de que se sumen nuevos actores y pues es una manera de honrar el título de la obra, el teatro siempre nos dona alma, espíritu, corazón; y qué mejor que donar un poco del alma de Amado Nervo a través de esta obra.”

La idea de hacerlo en un nuevo recinto también representa un reto pues el público y la energía en el escenario no será el mismo, por lo que los actores invitaron a los que ya vieron la obra a vivirla como una nueva experiencia.

 

Ro Banda
Fotos de Itzel Noguez

Así que ya lo saben, preparen sus agendas porque El donador de almas regresará a La Teatrería todos los jueves del 13 de junio al 26 de septiembre.

 

   
Artículo Anterior

En Casa con mis Monstruos

Artículo Siguiente

Acá entre nos

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *