0
Shares
Pinterest Google+

Por: Karla Gutiérrez

El beso de la mujer araña, musical de Terrence Mcnallay producida con gran éxito en México por Juan Torres, relata la historia de dos hombres, uno político y otro homosexual que terminan recluidos en la misma celda de una cárcel, donde comienza una gran historia de amor envuelta en temas como valentía, desigualdad social, represión y miedo.

Molina (Rogelio Suárez) se crió cercano al mundo del cine y las grandes divas de mediados de siglo, es por eso que para aminorar el peso de su condena se refugia en fantasías que aluden a las películas de Aurora (Chantal Andere), quien adquiere vida propia dentro de la trama pues Molina idea sus propios guiones para sentirse la estrella junto con ella.

Valentín Arregui (Jorge Gallegos) que con una voz excepcional interpreta a un militante apresado por fomentar una revolución armada, accede a que su compañero de celda lo envuelva en las historia de su actriz favorita, pues la cárcel se ha convertido en el escenario perfecto para recrear todas sus películas, excepto una… la mujer araña, sin embargo Molina tendrá que enfrentar sus miedos, ya que un beso de ella significa la muerte.

Con la cautivadora puesta en escena El beso de la mujer araña, la compañía conformada por 23 actores, encabezados por Chantal Andere, una orquesta de 10 músicos bajo la batuta de Eduardo Soto y por supuesto el productor Juan Torres, le rindieron un merecido homenaje a la primera actriz Jacqueline Andere, por sus 65 años de trayectoria.

El teatro que la vio nacer como actriz con Romeo y Julieta, es recinto que hoy alberga a la producción donde su hija, Chantal Andere es protagonista, “quien se iba a imaginar alguna vez que yo iba a estar, todavía a esta edad, en este escenario y con mi hija viéndola triunfar, y para mi este es el mejor homenaje”, expresó la tres veces Diosa de Plata por ¨Mejor actriz¨.

La homenajeada que a lo largo de seis décadas y media ha participado en 50 telenovelas y 45 películas, también agradeció la presencia de grandes amigos como Carmelita Salinas, Morris Gilbert, Tina Galindo y Miguel Sabido, para posteriormente develar junto con su hija Chantal una placa en reconocimiento a su trayectoria artística.

  • Teatro Hidalgo
  • Musical
  • En temporada 2018.
  • Dramaturgia: Terrence Mcnallay, basado en la novela de Manuel Puig.
  • Dirección: Miguel Septién.
  • Elenco: Chantal Andere, Olivia Bucio, Crisanta Gómez, Luis Gatica, Rogelio Suárez, Jorge Gallegos, Jimena Parés, Jair Campos, Eduardo Partida, Fer Soberanes y Josué Ahued. Ensamble: Andrea Biestro, Pablo Rodríguez, Claudio González, Gilberto Recoder, Francisco Huacuja, Orville Alvarado, Pedro Gea, Oliver Kenay, Gerry Pérez, Gerardo García y Julio Montejano.
   
Artículo Anterior

Regresa El Hilador

Artículo Siguiente

El Merolico

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *