0
Shares
Pinterest Google+

La trama es como una línea recta que se vuelve en espiral, todo está plasmado en el texto pero lo que es real y lo que no, deja de ser perceptible, no podemos ver desde afuera porque somos parte de esa  línea que se convierte en espiral, todo se une y alimenta  una distorsión.

Distorsión, el juego de la mente es una dramaturgia de Sergio Scarpett, cuyo argumento se basa en la interacción entre Rafael , profesor de psicología de la Universidad Estatal  y su sobrino Federico, quien tiene una condición crónica que  consiste en el desarrollo de personalidades múltiples

Para saber más de la obra que se estrenará el 4 de junio en el Teatro Xola, entrevistamos a Juan Angel Esparza, actor mexicano egresado del Centro de Estudios Actorales de Televisa y quien a participado en telenovelas de esta empresa, tales  como: Lo Imperdonable, Rafaela, Mar de amor, Corazón Indomable, entre otras y quien, en esta ocasión  interpretará a Rafael en esta ocasión .

Rafael es un personaje con carnita, a través de él, ves toda la manipulación y la obsesión que tiene con su sobrino” explicó el Juan ángel sobre Rafael, asimismo habló de Federico a quien Joaquín Bondoni personificará : “el personaje no se sabe con personalidades múltiples, él es, el personaje en lo que vive, vive su verdad y lo abordamos desde ahí, o sea el loco, no se sabe loco ¿no?, el loco vive su realidad (..) y eso es lo interesante de la obra”.

Al respecto del proceso de preparación de  la puesta en escena y  su relación con Bondoni, Juan Ángel: “con Joaquín me llevo bien, digo, no tenía el placer de conocerlo, pero ahora ya en el proceso de ensayos andamos muy bien , estamos en este proceso de lecturas, ensayos, escucharnos y todo muy bien la verdad, se está llevando a cabo una complicidad padrísima que se refleja en la obra”

Distorsión, el juego de la mente se presentó anteriormente en 2020 con las actuaciones de Mauricio Islas y Joaquín Bondoni; sin embargo, esto no es excusa para que el espectador carezca de asombro Lo que pretendemos es sorprender a la gente, no es un montaje  igual al otro montaje, es justo lo que estamos trabajando, para que quien lo vea se sorprenda y quien no, lo atrape desde el principio”.

Mi formación fue meramente teatral, mi debut fue aquí en Monterrey, incluso en la calle (…) es la gente la que te empieza a retroalimentar con sus reacciones y ahí es cuando te vas dando cuenta, esa es la belleza del teatro”. Detalló sobre las herramientas con las que cuenta para lograr una pieza de thriller en teatro como es el caso de Distorsión.

No te pierdas de esta obra, la cual, se estrenará el  próximo 04 de junio  en el Teatro Xola y se presentará los sábados y domingos para público adulto y juvenil. Adquiere tus boletos en Taquilla o TicketMaster 

   
Artículo Anterior

Una Mujer casi perfecta: abraza tu caos

Artículo Siguiente

DOCTOR STRANGE MADNESS OF THE MULTIVERSE

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.