0
Shares
Pinterest Google+

De la danza clásica se dice de todo y para muestra, basta con ver algunas de las películas más famosas de baile que han salido en los últimos 30 años ¿Pero la danza es de verdad tan selectiva y cruel? La maestra Arcelia de la Peña Morales, habló en conferencia de prensa sobre esta pregunta, incluyendo todos los detalles del 2do Encuentro Nacional de Danza. 

«Este encuentro se hace con la finalidad de compartir vivencias y experiencias entre todas las escuelas de danza del país. También nos hemos visto apoyados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), ellos son quienes apoyan estos proyectos culturales, pues no se pueden hacer de manera independiente». 

Del 30 de junio al 4 de julio, disfrutarás de diversas presentaciones de danza que el FONCA ofrecerá por streaming. Genial ¿no? Gracias al encuentro digital, no solo los no bailarines podremos apreciar estos bailes, sino que miles de alumnos de danza de diferentes estados del país, podrán mostrar coreografías y trabajos previos que hayan realizado en sus propias escuelas. La lista no concluye ahí, estas son algunas de las actividades de las que los participantes podrán disfrutar:

  • Clases magistrales
  • Coreografías virtuales 
  • Talleres para maestros (creación de coreografías, repertorio tradicional, nutrición, educación artística, entre otros)
  • Cursos intensivos
  • Teatro musical

«En la danza clásica hay muchos caminos, se necesitan escenografos, vestuaristas, directores, etc. Todos pueden dedicarse a la danza clásica pero de no ser profesional, no hay que cerrar la puerta. La danza es para el crecimiento del espíritu y hay que ir. Ahora con el streaming la danza se vuelve más democrática porque más personas pueden ver el streaming, y los alumnos pueden conocer y ver lo que hacen otros jóvenes» agregó.

“Hay futuro para el arte y no hay transformación sin enseñanza”

«Esto les otorga oportunidad de que hagan sus propias coreografías para dese a conocer, será una incubadora de talentos de arte en casa». También seremos testigos de trabajos grupales que no tendrían la oportunidad de mostrarse en un evento presencial. Las presentaciones contarán con un jurado internacional, sin un fin competitivo, sino de crítica y auto reflexión, los alumnos tendrán retroalimentación. Todas las presentaciones formarán parte de los vídeos que se trasmitirán por streaming. 

Los invitamos a que se unan a este maravilloso encuentro, además habrá un homenaje a la Maestra Ramona de Saá. También estará presente la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, esa escuela tiene un peso muy importante, porque en los 70 y 80, ellos vinieron a México y prepararon a varios docentes de la Compañía Nacional de Danza, muchos de nuestros artistas nacionales que hicieron historia se formaron con ellos.

Durante todo el mes de junio, los alumnos podrán registrar sus coreografías en la página www.encuentrodanza.com. Las actividades para los maestros serán por las mañanas y por la tarde, las actividades para alumnos. Pero si tú como yo, no perteneces a una escuela de danza, no te preocupes, lo único que tienes que hacer es mantenerte pendiente de la página y redes sociales del Encuentro Nacional de Danza, para disfrutar desde la comodidad de tu casa, cientos de bailes y coreografías de temáticas diversas, nacionales e internacionales.

   
Artículo Anterior

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Artículo Siguiente

El Vicio llega de nuevo…el Teatro Bar reabrirá sus puertas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *