0
Shares
Pinterest Google+

 Desierto sonoro, de la escritora mexicana Valeria Luiselli, cobra vida en su versión audiolibro en voz de la actriz nominada al Premio Óscar, Marina de Tavira. Es el segundo proyecto de La Corriente del Golfo Podcast y por ahora se puede escuchar a través de la plataforma de Storytel en México, España y Colombia.

Desierto sonoro, calificado por el New York Times como un nuevo clásico que rompe moldes, cuenta la historia de un matrimonio en crisis que viaja en coche con sus dos hijos pequeños desde Nueva York hasta Arizona. Ambos son documentalistas y cada uno se concentra en un proyecto propio: él sigue los rastros de la última banda apache en rendirse ante el poder militar estadounidense; ella documenta la cruel realidad que enfrenta la diáspora de niños que llega a la frontera sur de aquel país en busca de asilo, especialmente a partir de la llegada de Trump al poder (Desierto sonoro, Sexto piso, 2019).

El libro se presta para imaginar el mundo sonoro que lo acompaña. En ese sentido, el audiolibro explora ese universo a través de distintas intervenciones sonoras realizadas por Matías Barberis y Ricardo Giraldo, que permiten reconstruir la historia acompañada de sutiles momentos que le dan una nueva intención a la narración y hacen la experiencia aún más inmersiva. 

El audiolibro fue dirigido por Elvira Liceaga y Ricardo Giraldo, quien también lo produjo junto con Diego Luna y Marina de Tavira. La producción ejecutiva corrió a cargo de Gael García Bernal. La masterización y postproducción fue realizada por Matías Barberis y la edición y grabación por Gabriel Villegas, ambos parte del estudio Bías Post.

   
Artículo Anterior

Las tres artes de Mel: Tríptico al amor

Artículo Siguiente

Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *